null: nullpx
ATP

Andy Murray ganó su primer título de singles desde su operación

Su recuperación va por buen camino pues no había logrado un título desde 2017.
20 Oct 2019 – 1:55 PM EDT

El tenista escocés Andy Murray está de regreso en un buen ritmo y lo demostró consiguiendo el título en el European Open tras batir a Stanislas Wawrinka y así, conseguir un título de singles tras 32 meses de sequía.

Los problemas de cadera llevaron a una baja de ritmo a Murray, quien se sometió a una operación de cadera e incluso anunció su retiro en enero pasado.

Este fin de semana se hizo del ATP 250 en Amberes, tras vencer en primera ronda al belga Kimmer Coppejans, 158 del ránking de la ATP luego hizo presa de su juego al uruguayo Pablo Cuevas, actual número 45 del mundo, para enfrentar al rumano Marius Copil, actual 92 del conteo.

Las semifinales lo llevaron a enfrentar al francés Ugo Humbert quien es 70 en el ránking y así llegar a la instancia final para enfrentar al 18° del circuito, el suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

Nueve meses después de su operación donde se instaló una prótesis de cadera, con 32 años se levanta con un título más que sentido, esperado y se notó por las lágrimas que derramó al finalizar el encuentro.

Actualmente Andy Murray es 243 del mundo, pero éste lunes se reflejará su avance en el conteo oficial de la Asociación del Tenis Profesional.


RELACIONADOS:ATPSequíaPablo Cuevas

Más contenido de tu interés