null: nullpx
Roger Federer

Andrés Vaca | ¿Federer, Djokovic y Nadal? Es momento de la 'next gen'

Andrés Vaca amplía sus horizontes y tras las ATP Finals está seguro de que el cambio generacional ha llegado sí o sí al tenis.
20 Nov 2019 – 6:56 PM EST

Para todos los amantes del tenis, a partir de la segunda mitad de noviembre hasta que termina el año, son semanas tristes. Y es difícil no estarlo después de vivir apasionadamente todo el año tenístico.

En particular, este año ha sido uno de mis favoritos en los últimos años: ha sido la temporada donde la 'next gen' más ha aparecido; por fin llegaron los relevos de los monstruos del tenis (Rafa, Roger y Djokovic). Aunque fueron estos tres los que dominaron los Grand Slams, ellos mismos se vieron comprometidos en situaciones adversas contra ellos… e incluso fueron eliminados por manos de la “next gen” en varias ocasiones.

El ejemplo perfecto fue el Nitto ATP Finals, mismo torneo que dio por concluida la temporada (quitando la Copa Davis que en estos momentos está siendo disputada).
En el torneo de Londres, el número uno del mundo se quedó en fase de grupos –a pesar de ganar 2 y perder 1–, al igual que Novak Djokovic. El único que clasificó de los 3 grandes, fue Roger Federer, aunque fue eliminado por Tsitsipas en Semifinales.

A pesar de no ser del gusto de muchos fans del tenis, ver este tipo de resultados alegra el circuito: ya era hora de ver a la 'next gen' empujar por la cima.

Además, lo más esperanzador de todo esto es la forma en que termina la temporada: con la mayoría de los Top 10 en su mejor nivel, y no con altas y bajas como hemos podido apreciar a lo largo del año... donde se puede ver a Tsitsipas siendo eliminado en primera ronda y luego ganando un torneo.

Con un cierre especial, lo único que queda es ilusionarnos con lo que podría ser uno de los mejores Grand Slams de los últimos años: el Australian Open. Y es que si los protagonistas presentan el nivel mostrado en este cierre, será uno de los torneos más parejos y con más sorpresas que podríamos vivir.

Y aunque en esta columna nunca se han dado pronósticos, que quede testimonio de mi predicción para el Abierto de Australia: se coronará campeón Daniil Medvedev.

Más contenido de tu interés