Liga MX: Jaguares vs Chivas en vivo por TDW

Por Alex Tapia (Twitter:@05Lats)TDN / TDW / UnivisionTDN
Sin Carlos Salcido, y con varios cambios presupuestados en su once inicial, el rebaño buscará desesperadamente conseguir los tres puntos y así alejarse de la crisis que rodea su entorno, especialmente por el tema de la posible salida de Matías Almeyda.
La última visita del rebaño al Víctor Manuel Reyna fue en enero de 2015, y el resultado terminó en derrota de 1-2.
Los Jaguares de Ricardo La Volpe vuelven a casa después de alejarse durante dos compromisos de la misma, debido a la visita del Papa Francisco a Chiapas. Los chiapanecos se instalaron en Puebla por dos jornadas, y registraron un empate y una derrota.
A pesar de contar con pocas victorias en la selva, Chivas ha vivido situaciones singulares jugando frente a los Jaguares en este terreno:
El primer gol oficial en dicho inmueble fue obra de Omar Bravo, actual capitán del Rebaño Sagrado, en el Apertura 2002.
El arquero 'Toño' Rodríguez debutó en el Máximo Circuito en un partido contra Chiapas, en la jornada 13 del Clausura 2013, que terminó con victoria de los sureños por 3-2.
El delantero Ángel Zaldívar marcó su primer tanto en la Primera División en un duelo ante los felinos en la fecha dos del Apertura 2013, compromiso que concluyó empatado a uno en el Estadio Zoque VMR.
Adolfo Bautista, uno de los referentes rojiblancos de los últimos tiempos y Campeón en el Apertura 2006, es uno de los casi 20 jugadores que han vestido la camiseta de Chivas y Jaguares.
El más reciente choque ente ambos terminó en goleada a favor de los tapatíos, fue en la jornada 7 del pasado Apertura 2015, el Guadalajara venció a Chiapas por 4-1 en el Estadio Omnilife, con goles de David Ramírez, Isaac Brizuela y un doblete de Omar Bravo, mientras que Abraham Carreño descontó por los visitantes.