null: nullpx

Deportistas australianos llevarán condones antizika a Juegos Olímpicos

Los deportistas de la delegación australiana que vayan a Rio dispondrán de condones cuyos fabricantes dicen ofrecen protección ant eel zika.
17 May 2016 – 8:53 PM EDT

SYDNEY, Australia— Los deportistas de la delegación australiana que vayan a los J uegos Olímpicos de Río de Janeiro dispondrán de condones cuyos fabricantes dicen ofrecen protección "casi total" contra la transmisión de l virus del zika.

El comité olímpico australiano hizo el anuncio el lunes y la jefa de la delegación Kitty Chiller, dijo que la distribución de condones era "una forma sensata de hacer frente a un problema muy serio que enfrentaremos en Río".

En la mayoría de los casos el zika provoca síntomas menores, pero se cree que está asociado con defectos denacimiento y que hace que los bebés nazcan con cabezas muy pequeñas.

Se estima asimismo que el virus puede ser transmitido mediante relaciones sexuales.

Los laboratorios Starpharma Holdings y Ansel produjeron conjuntamente el condón Dual Protect, que planta una barrera física y un lubricante que contiene un agente antivírico.

Starpharma dijo en un comunicado que el lubricante demostró ofrecer protección casi total contra la transmisión de virus en pruebas de laboratorio.


RELACIONADOS:Sensación Deporte

Más contenido de tu interés