null: nullpx
Estados Unidos (F)

El Team USA de futbol femenino llama a toda su artillería para los Olímpicos

El equipo tendrá a 11 jugadoras que ya participaron en los Juegos de Río 2016 y 17 de las 18 convocadas ganaron el Mundial.
23 Jun 2021 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vlatko Andonovski, entrenador en jefe de la Selección Nacional Femenina de EEUU, dio a conocer la lista de 18 jugadoras convocadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Once jugadoras que estuvieron en los Olímpicos de 2016 en Brasil regresan al equipo, mientras que 17 futbolistas que hicieron parte de la selección estadounidense campeona de la Copa Mundo Femenina de la FIFA 2019 fueron incluidas en la lista para estas justas.

“Ha sido un proceso largo para llegar a este punto, más largo de lo que nadie pensó que sería, pero recopilamos mucha información sobre los jugadoras durante el último año y medio en los entrenamientos, en los partidos de sus clubes y en los partidos internacionales y confiamos en que hemos seleccionado al equipo con las mejores posibilidades de éxito en Japón ”, dijo Andonovski.

El Team USA femenino se reunirá en Connecticut a fines de mes para jugar su serie de partidos de despedida ante México el 1 y 5 de julio en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field, en East Hartford.

Dos jugadoras, las delanteras Carli Lloyd y Tobin Heath, sumarán su cuarto equipo olímpico, empatando a Christie Pearce Rampone con la mayor cantidad de convocatoria a los Juegos en la historia de la selección femenina.

Lloyd, que cumplirá 39 años el 16 de julio justo antes de que comiencen las justas, es la jugadora olímpica de futbol femenino de mayor edad, casi dos años mayor que Rampone cuando jugó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Convocatoria:

PORTERAS (2): Adrianna Franch (Portland Thorns FC) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

DEFENSORAS (6): Abby Dahlkemper (Manchester City/ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Kelley O’Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC) y Emily Sonnett (Washington Spirit).

MEDIOCAMPISTAS (5): Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash) y Samantha Mewis (North Carolina Courage).

DELANTERAS (5): Tobin Heath (Unattached), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Unattached) y Megan Rapinoe (OL Reign).

Cargando Video...
Jugadora del América se cambia el nombre a “Mexican Rapinoe”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)Tokio 2020Juegos OlímpicosFútbol Olímpico Femenil

Más contenido de tu interés