null: nullpx
Tokyo 2020

Niegan acceso a Tokyo a atleta de Uganda por positivo a Covid-19

Este es el primer caso significativo en la que un atleta llega infectado a la apertura de los juegos olímpicos de Tokyo.
19 Jun 2021 – 11:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los deportistas del equipo olímpico de Uganda resultó positivo a Covid-19 al llegar a Japón, por lo que se le prohibió la entrada para los Juegos Olímpicos. Este es el primer caso significativo en la que un atleta llega infectado a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Los ocho miembros del equipo partieron el domingo por la madrugada en un autobús alquilado cuyo destino se dirigió hacia la ciudad anfitriona de Osaka, lugar en donde no se informan casos de Covid-19.

El ministro de la política económica de Japón Yasutoshi Nishimura menciono para NHK TV que el gobierno ya se encontraba investigando porque había ocurrido este suceso a primera instancia desde el control fronterizo.

La información que revelan los atletas de Uganda respalda que se encontraban completamente vacunados, AstraZeneca fue la farmacéutica que les correspondió ante su vacunación, y otro respaldo eran las pruebas de PCR que salieron negativas antes de su abordaje.

Japón requiere estrictamente de una cuarentena de dos semanas para las llegadas extranjeras, pero el comité olímpico no esta sujeto a los mismos controles fronterizos.

El equipo de Uganda es el segundo en llegar a los juegos olímpicos de Tokyo, el primero fue el equipo femenino australiano de softbol.

Cargando Video...
Atleta no irá a Tokyo 2020 por culpa de un burrito
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés