null: nullpx
Natación

Regresan a seis nadadores polacos desde Tokyo por insólito error

Este país eligió inicialmente a 23 nadadores, pero tuvo que reducir esa cifra a 17 según las reglas de clasificación de la FINA.
20 Jul 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un insólito error se vivió a pocas horas del inicio de los Juegos Olímpicos, pues la delegación de Polonia tuvo que devolver a seis de sus nadadores a casa desde Tokyo.

La delegación polaca admitió que habían seleccionado por error a más deportistas de los que podían competir, pues eligieron inicialmente a 23 nadadores, pero tuvo que reducir esa cifra a 17 según las reglas de clasificación de la FINA.

Pawel Slominski, presidente de la Federación Polaca de Natación (PZP), tuvo que pedir disculpas públicamente y aseguró que comprende el malestar de quienes han tenido que volver a casa desde Japón.

"Expreso gran pesar, tristeza y amargura por la situación. Esto no debería ocurrir, y la reacción de los nadadores, sus emociones y el ataque a la Federación Polaca de Natación es comprensible para mí y está justificado", manifestó Slominski, quien agregó que el error se debe al "deseo de permitir que participen en los Juegos el mayor número posible de jugadores y entrenadores".

Alicja Tchorz, una de las seis nadadoras afectadas y quien ya representó a Polonia en los Olímpicos de 2012 y 2016, expresó en redes sociales su enfado por el error.

"Imagínese dedicar cinco años de su vida y luchar por otro comienzo en el evento deportivo más importante, renunciar a su vida privada y al trabajo, sacrificar a su familia y su dedicación resulta en un fracaso total", escribió en Facebook.

Casi todo el equipo de natación de Polonia firmó una carta abierta al PZP pidiendo a la junta que dimita por el incidente.

Cargando Video...
Clavadista de Southlake rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés