null: nullpx
INDYCAR

El mexicano Patricio O'Ward consiguió su primer triunfo en la IndyCar

Con su victoria ese domingo en Texas, el azteca podrá probarse en un coche de Fórmula 1 a finales de este año.
2 May 2021 – 08:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Patricio O'Ward, de la escudería de Arrow McLaren SP, consiguió su primera victoria en IndyCar y, con ella, la oportunidad de probarse en un coche de Fórmula 1 a finales de este año.

El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, le dijo a O'Ward el mes pasado que conduciría en la prueba de novatos de final de temporada para su equipo de F1, que se lleva a cabo en Yas Marina (Abu Dhabi), si ganaba una carrera de IndyCar para ellos este año.

Y así lo hizo. O'Ward superó al dos veces campeón de IndyCar, Josef Newgarden, con 24 vueltas restantes para el final y así ganar la segunda de dos carreras este fin de semana en el Texas Motor Speedway.

“Al fin, fue una carrera larga. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ayer estuvimos en el podio e imaginamos algo mejor para hoy. Tuvimos mucho ritmo. Hicimos el trabajo y estoy orgulloso de este grupo de personas”, afirmó el mexicano tras su victoria.

Después de un tercer lugar en la carrera del sábado, las sensaciones del piloto que tiene su residencia en el estado de Texas, se sintió más local que nunca.

“No pensé que llegara en un óvalo, pero la tomo. Este lugar (Texas) está muy cerca de mi corazón. He vivido aquí muchos años y hay muchos mexicanos aquí y por eso estoy muy agradecido, estoy muy feliz. Al fin se dio el triunfo”, agregó.

Cuestionado si fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo obtener, el piloto azteca aseguró que sí lo fue. “Sí, mi cumpleaños es en cuatro días y esto es genial”, aseguró O’Ward.

Cargando Video...
¡Primer podio de Patricio O'Ward en IndyCar!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:INDYCARPatricio O'Ward
Publicidad