Este domingo hicimos nuestro primer enlace para Más Deporte, en Las Estrellas, desde una de las entradas del Parque Centenario, con los aros olímpicos como testigos de la fiesta del Super Bowl. Mucha gente desde temprano llegó a este lugar para tomarse fotografías y disfrutar de las amenidades programadas para celebrar este evento.Al centro del Centennial Olympic Park se levantan mástiles con las banderas de los países que albergaron los Juegos Olímpicos en los primeros 100 años de la era moderna; es decir, de 1896 a 1996. Por supuesto está la bandera de México por haber sido sede de los Juegos de 1968. Sí, en este lugar confluyen dos de mis pasiones deportivas, el futbol americano y los Juegos Olímpicos. Este mismo lugar donde en esos mismos Juegos hubo un atentado, el infame bombazo del Parque Centenario.Por lo mismo, la seguridad es un tema prioritario en este evento. Un grupo de policía montada hace ronda en Centennial Park. Aquí los policías imponen, pero los caballos aún más por su estampa majestuosa. Por todos lados hay elementos de seguridad.En frente del parque está el Atlanta Sky View, una enorme rueda de la fortuna que también está decorada para la ocasión. Cada cubículo muestra el logotipo de uno de los 32 equipos de la NFL.También pasa un tranvía que toca los puntos más importantes del downtown. Cada tren también está decorado con los logotipos del Super Bowl y de los equipos que lo disputarán, Rams y Patriots. En los edificios también se aprecia el trofeo Vince Lombardi o la leyenda del Super Bowl LIII.Tras los enlaces fuimos a recoger la acreditación al Georgia World Congress Center. Me contaba Enrique Burak que ahí se instaló el IBC (Centro Internacional de Transmisiones) durante los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96.Dejamos este centro neurálgico del Super Bowl para ir al aeropuerto a la llegada de los Patriotas. Pasamos los filtros de seguridad, nos dieron una acreditación especial para ingresar a los hangares de Delta, nos subieron a un camión que nos llevó al punto donde los medios podrían sacar las imágenes de la llegada de los equipos.Los Pats se despidieron de sus aficionados en Foxboro con un evento abierto al público en su estadio. Tom Brady tomó el micrófono, y entre otras cosas gritó repetidamente “We’re still here” (Aquí seguimos). Y sí, nos guste o no, aquí siguen.Los Patriotas muy puntuales aterrizaron a las 4:25 pm, en su avión privado que luce el nombre y los logotipos del equipo, además de cinco trofeos Vince Lombardi en la parte trasera.Se abrieron las puertas y jugadores, entrenadores y miembros de la organización, algunos con corbata, otros sin ella, comenzaron a descender de la aeronave.Tom Brady lo hizo por la puerta delantera, con audífonos, sonriendo y saludando a todo mundo. Algunos aficionados al verlo lo vitorearon y el QB respondió con un gesto hacia ellos.Poco a poco fueron abordando seis autobuses que se instalaron al pie del avión, mismos que los trasladarían a su hotel, escoltados por varias patrullas de la policía de Atlanta.Sí, la franquicia más poderosa, la dinastía que busca continuar con su dominio, el equipo que intenta ampliar su legado ya hizo contacto en la tierra del Super Bowl.Acabamos nuestro trabajo en el aeropuerto, nos disponíamos a subir al camión que nos llevara de regreso al estacionamiento cuando vi que mi mochila no estaba. Alguien había tomado mi mochila del lugar donde la había dejado. Me puse nervioso porque en ella estaba mi pasaporte, mi dinero, mi tablet; bueno ya ustedes se imaginarán.Comencé a preguntar desesperado, busqué por todas partes, cuando un señor descendió del camión de medios y reconocí mi mochila. Me le puse enfrente y le dije “esa es mi mochila”. El señor muy apenado me pidió disculpas, la había tomado pensando que era la suya, de hecho ya se dirigía a dejarla. Fue un buen susto, pero afortunadamente no pasó a mayores.Regresamos a nuestro hotel para armar la nota que saldría en La Jugada. Cerca de las 11 de la noche, tiempo de Atlanta, partimos hacia el hotel donde se hospedan los Patriotas, desde ahí hicimos el enlace. La seguridad está al máximo, por lo menos 8 patrullas rodean el hotel de los Pats.Este lunes será el Opening Night. La semana del Super Bowl está en marcha.