null: nullpx
Juegos Olímpicos

Oficial: Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana el honor, informó el COI.
21 Jul 2021 – 08:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

Brisbane, que perdió ante Barcelona los Juegos de 1992, será la tercera ciudad australiana sede, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000. Australia se convertirá, además, en el único país junto a Estados Unidos en acoger los Juegos de verano en tres ciudades distintas.

Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirán por tres núcleos de competición: la propia capital del estado de Queensland, que agrupa a 2,4 millones de habitantes y tendrá 21 sedes; Gold Coast, a 65 km, con seis sedes; y Sunshine Coast, a 85 km, con tres. "Un plan que minimiza los costes y maximiza nuestra experiencia olímpica", dijo el alcalde Adrian Schrinner.

Los Juegos se celebrarán exactamente en las mismas fechas que los de Tokio, a partir del 23 de julio. "Es invierno, pero es la mejor época, con temperaturas de veintipocos grados", comento Schrinner, aunque poco después una conexión en directo con Brisbane mostró al público vestido con gorros y abrigos.

Tras la votación se firmó el contrato que une al COI y a la ciudad en la organización de los Juegos.

Cargando Video...
Sobre 50 atletas con covid-19 en Tokio a pocos días la inauguración de los Juegos Olímpicos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés