null: nullpx

¿Y la diversión? La NFL plantea un castigo por unirse a las celebraciones

Buscarían prohibir que jugadores corran desde la banca hacia el campo para participar en los festejos.
25 Feb 2019 – 4:45 PM EST

Hace dos años la NFL asumió una postura relajada sobre los festejos de touchdown, permitiendo celebraciones creativas y grupales. Eso podría cambiar para la próxima temporada.

A lo largo de las últimas temporadas la Liga ha implementado varias reglas nuevas, algunas en pro de la seguridad y otras que simplemente merman el espectáculo. Sin embargo, la nueva norma que está siendo considerada raya en lo ridículo.

De acuerdo a Mark Maske de The Washington Post, la NFL contempla una regla que prohibiría a los jugadores correr desde la banca hacia el campo para participar en las celebraciones.

Aquel equipo que infrinja el reglamento seía penalizado con 15 yardas en kickoff.

Lo anterior se debe a que “existen algunos entrenadores y algunas franquicias que no quieren que los jugadores abandonen la banca para participar (en los festejos)".

Será hasta marzo durante las reuniones anuales de la Liga cuando está regla sea presentada ante todos los dueños.

Cabe destacar que para que implemente la regla, 24 de los 32 propietarios deben votar a favor.

Desde que la NFL volvió a permitir los festejos tras una anotación, las celebraciones cada vez son más creativas y exuberantes, y cada vez incluyen a más jugadores.

Los festejos grupales aún serían permitidos, solo que, con un límite de 11 jugadores, aquellos que participaron en la jugada.

En caso de que sí se apruebe la regla, seguramente muchos jugadores estarán en desacuerdo, sobre todo, porque como en cualquier deporte, la diversión va de la mano con el éxito.

Tal vez la NFL debería concentrarse en implementar un nuevo reglamento en el que partidos, o Finales de Conferencia (Rams vs. Saints), no se definan por pifias de los oficiales.

Publicidad