null: nullpx
New England Patriots

Vince Wilfork firmó con New England para retirarse con el equipo de sus amores

El liniero defensivo fue contratado por un día por los campeones de la NFL para retirarse como Patriot en una ceremonia llena de emotividad.
10 Ago 2017 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los New England Patriots contrataron por un día a Vince Wilfork, uno de los defensivos más icónicos de la franquicia, para que se retirara del fútbol americano profesional de la NFL como miembro de los Pats.

Para Wilfork, el retiro significa una oportunidad para dormir tarde, ir a pescar o simplemente pasar el rato sin necesidad de estar en algún lugar especial.

"Por fin estoy llamando a un juego que verdaderamente me encanta, un juego al que estaba comprometido, un juego al que me dediqué, un juego al que le di todo", dijo el también ex defensivo de los Houston Texans.

El legendario tackle nariz habló emotivamente en una conferencia de prensa en New England para confirmar su jubilación anunciada hace unos días.

"Durante 20 años he estado en un horario estricto", dijo. "Sólo quiero relajarme, solo quiero hacer algo, no he tenido la oportunidad de hacerlo en 20 años", añadió.

Elegido cinco veces al Pro Bowl, Wilfork regresó al Gillette Stadium para una ceremonia de retiro como miembro de los Patriots. Él y el dueño Robert Kraft firmaron un contrato, y Wilfork fue presentado nuevamente con un jersey con el #75 como el que portó con la selección 21 global en el Draft 2004.

Los Patriotas estaban defendiendo el campeonato del Super Bowl. Wilfork tomó ese desafío, y les ayudó a reclamar el título de la NFL en su año de novato y de nuevo en 2014, su último año en Nueva Inglaterra.

"Hubo un enfrentamiento que pensé que no podía ganar", dijo. "Yo era un verdadero campeón, yo creía que yo era la mala persona que está en el campo en todo momento, y así es como me ocupé de mi negocio.

Wilfork, de 35 años, firmó con los Houston Texans en 2015 como agente libre y jugó sus últimas dos temporadas ahí. Kraft dijo que fue un momento triste para él personalmente, después de haber crecido junto a Wilfork y su esposa, Bianca, tanto que los invitó a lo largo de unas vacaciones familiares.

"Pero la buena noticia es que regresará aquí y le pedí que sea un Patriot de por vida", dijo el dueño, que portaba una medalla. Wilfork le regaló un retrato de Kraft y su esposa, Myra, que murió en 2011.

Cerca de una docena de jugadores de los Patriots y miembros del personal de las laterales asistieron a la conferencia de prensa de despedida después de su práctica final previa al partido inaugural de la pretemporada contra los Jacksonville Jaguars.

Wilfork se rompió cuando agradeció a sus padres, que murieron antes de llegar a la NFL. Y también agradeció a los Texans, cuyo último partido fue una derrota en los playoffs de enero ante los Patriots, y dijo que jugar su último partido en Foxborough fue el final perfecto.

"No sé si es una coincidencia o qué, pero estoy contento de haber jugado y terminado mi carrera en el campo en el que empecé", dijo, señalando que tanto los fanáticos de Nueva Inglaterra como los de Houston pudieron ver su final . "Tuve a todo el mundo en un solo lugar para presenciar mi último partido, eso es bastante impresionante".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés