null: nullpx
Denver Broncos

Vic Fangio, coach de los Denver Broncos, se disculpa tras negar racismo en la NFL

El perdón se da horas después del escándalo desatado por Drew Brees de los Saints.
4 Jun 2020 – 09:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Vic Fangio. Crédito: AP

El coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, se disculpó tras declarar que la discriminación y el racismo no eran un problema en la NFL.

"Después de reflexionar en mi comentario de ayer y de escuchar a los jugadores esta mañana me di cuenta de que eso que dije sobre el racismo y discriminación en la NFL estuvo mal”, dijo Fangio en una disculpa que publicó en el equipo mediante Twitter el miércoles tras la escandalosa declaración de Drew Brees sobre los jugadores que se arrodillan durante el himno estadounidense.

“Aunque yo nunca he experimentado esas cosas terribles de primera mano durante mis 33 años en la NFL, entiendo que muchos jugadores, entrenadores y personal tienen otra perspectiva”, agregó. “Debí ser más claro y lo siento”.

Fangio indicó que lo único que buscaba era expresar su experiencia de que esos males no existen en el vestuario o en el terreno de juego, donde los integrantes de los equipos tienen una meta en común.

Concluyó su larga disculpa diciendo, “espero escuchar a los jugadores —individualmente y colectivamente— para apoyarlos y trabajar mano a mano para crear un cambio significativo”.

Fangio, entrenador blanco de 61 años, enfrentó una reacción negativa en las redes sociales. Algunas críticas señalaron que se había mostrado insensible con sus comentarios, emitidos el martes durante una videoconferencia de prensa.

Sus críticos dijeron que su comentario ignora la falta de minorías en puestos de entrenadores en jefe, gerentes y presidentes de equipos, así como la imposibilidad del quarterback Colin Kaepernick de conseguir un trabajo en la NFL.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Denver Broncos

Más contenido de tu interés