null: nullpx

Usain Bolt recibió ofertas para jugar de receptor en la NFL

El atleta jamaicano multicampeón en Juegos Olímpicos reveló que varias franquicias de la liga lo contactaron para contratarlo como receptor abierto.
24 Sep 2016 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por Jeremy Bergman

Los Juegos Olímpicos han quedado atrás, un símbolo del verano que ha quedado en el olvido entrando a un otoño lleno de fútbol americano. Usain Bolt, por el contrario, sigue presente en nuestra memoria corta.

La legendaria estrella del atletismo de Jamaica, que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos por tercera ocasión en Río 2016, está próximo a retirarse de competencias internacionales y podría estar buscando nuevas aventuras en el deporte. Al parecer, equipos de la NFL están interesados en sus servicios.

En la edición del viernes de 'The Dan Patrick Show', Usain Bolt explicó que lo han contactado ciertas franquicias de la NFL para proponerle jugar como receptor abierto, pero afirmó ha declinado todas y cada una de las ofertas.

"Nunca había pensado realmente en entrar", Bolt le comentó a Patrick, "pero he recibido ofertas, y la gente me ha preguntado".


Así que Bolt probablemente dejó el tema a un lado. Pero echemos a andar nuestra imaginación.

Usain Bolt mide 1.95 metros y tiene un peso de 207 libras; haciendo una comparación, el jugador de los New York Jets, Brandon Marshall, uno de los receptores abiertos más altos y físicos de la liga, tiene una estatura de 1.93 m y 230 libras.


Cuando está completamente sano, Bolt puede correr los 100 metros en solamente 9,58 segundos. Sin embargo, su tiempo en la prueba de las 40 yardas es de alrededor de 4,64 segundos, dentro de la media para un receptor abierto llegando al Draft. (Con los ajustes por el tiempo de reacción, la superficie de carrera, etc., el tiempo de Bolt en realidad sería de 4,20 segundos.)

Bolt tiene la altura y la velocidad para ser una amenaza profunda junto a alguien como Robert Griffin III o Joe Flacco, que les gusta lanzar balones muy altos que requieren grandes saltos. Sin embargo, él no tiene el cuerpo, o la experiencia de contacto físico de la liga, para resistir golpes en campo abierto. Es más fácil superar a Justin Gatlin por 10 segundos que para hacer frente a Richard Sherman y Kam Chancellor durante 40 jugadas por partido, e incluso Bolt reconoce eso.

"Solía ver [fútbol americano] cuando era más joven, y qué golpes suelen dar los chicos ", continuó Bolt. "Yo sé que no es tan malo ahora, pero los impactos que los chicos reciben me desaniman".


Por si sirve de algo, uno de los receptores más físicos de la liga, Julio Jones, también piensa en el sentido de la idea de Bolt en la NFL es injustificada.

"Tienes que tener esa ráfaga al ponerte en marcha. Igual que Justin Gatlin," explicó Jones en agosto. "Justin Gatlin sale rápido. Hay un montón de Justin Gatlins en el fútbol americano. Llegan a esa gran velocidad rápido y pueden atrapar el balón antes de descubrirse. Por lo tanto, sería difícil para Bolt separarse lejos de los tipos en la NFL".


Es real. El arranque lento de Usain Bolt lo dejaría fuera de competencia. Así que puede llevar su exhibicionismo alegre a otra parte. A menos que Bolt tome la oportunidad en la NFL y lleve su espíritu descomunal y sonrisa eléctrica a nuestros estadios. Sea lo que sea que decida, estaremos esperando.


Reacciona
Comparte
Publicidad