null: nullpx
NFL

Trump apoya regreso de Kaepernick a la NFL "si lo merece"

Hace algunos días, Trump sentenció que no vería la NFL si los jugadores se arrodillan durante el himno.
17 Jun 2020 – 10:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente estadounidense, Donald Trump, se retractó y dijo estar a favor de que Colin Kaepernick regrese a la NFL "si es capaz de jugar bien", después de haber declarado que no vería la temporada si los jugadores se arrodillan durante el himno.

"Si lo merece, debería" tener esa oportunidad, dijo Trump en una entrevista con televisión ABC 7 News - WJLA.

"Me encantaría verle tener otra oportunidad. Pero obviamente tiene que ser capaz de jugar bien. Si no puede jugar bien, creo que sería muy injusto", consideró el mandatario.

Kaepernick no ha jugado un partido en la NFL desde 2016, cuando formaba parte de los San Francisco 49ers y comenzó a hincarse durante el himno previo a los juegos en protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroestadounidenses.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell , animó el lunes a sus equipos a firmar a Kaepernick en el caso de que el jugador, de 32 años, quiera reanudar su carrera.

Este miércoles, Trump dijo que Kaepernick "empezó muy bien (su carrera) y luego no terminó muy bien como jugador. Fue fantástico en su año de novato. Creo que fue muy bueno en su segundo año. Y entonces algo sucedió, su forma de jugar no estaba a la altura", sostuvo.

Los 49ers, a los que Kaepernick lideró hasta el Super Bowl en 2013, le dejaron en libertad a principios de 2017. Rodeado de polémica por su activismo, ninguna franquicia lo volvió a fichar, generando sospechas de que se le quiere mantener fuera de la liga.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL

Más contenido de tu interés