null: nullpx
Dallas Cowboys

Tony Romo será cortado por los Dallas Cowboys

El quarterback quedará en libertad este jueves que arranca la agencia libre donde podrá ser negociado; Denver y Houston, sus posibles destinos.
8 Mar 2017 – 2:25 PM EST

Por Luis Óscar Rosas | @LuigiNFL

La historia de Romo y Dallas por fin llegará a su fin. Luego de un sinnúmero de rumores sobre el futuro del quarterback estelar de los Cowboys y su permanencia o no con el equipo, este miércoles múltiples reportes confirmaron que Tony Romo será cortado por Dallas el día de mañana.


De acuerdo a Jane Slater e Ian Rapoport de NFL Network, los Dallas Cowboys le comunicaron a Romo su decisión de liberarlo este jueves 9 de marzo, justo el día en que comienza el nuevo año para la NFL. A partir de las 4:00 pm ET arranca oficialmente el periodo de agencia libre y Antonio Ramiro Romo será libre de negociar con cualquier equipo que elija.


Fuentes cercanas al ‘Equipo de la Estrella Solitaria’ revelaron también a Adam Schefter la decisión de separar caminos con el histórico mariscal de campo que comandó a los Vaqueros durante 11 temporadas. Romo dejará a los Cowboys como el líder de la franquicia en yardas por pase (34,183) y touchdowns (248) después de una carrera de 14 años con el club, incluyendo 10 como titular.


La decisión pone fin a un drama que se mantuvo durante toda la temporada 2016 que arrancó con la lesión de espalda que Romo sufrió durante un juego de pretemporada a finales de agosto. Después Dak Prescott emergió como el nuevo quarterback salvador de los Cowboys. La única verdadera pregunta era cuándo y cómo Romo dejaría Dallas.


El momento de la liberación permite a Romo seleccionar un nuevo hogar en el corto plazo y debe crear mayor flexibilidad con los posibles lugares de aterrizaje.



Ian Rapoport de NFL Network informó el miércoles que los Broncos y los Texans son "pretendientes muy interesados" y estarán peleando por un quarterback por segunda temporada baja consecutiva. Houston "ganó" la primer batalla al firmar a Brock Osweiler en marzo de 2016 y ahora están buscando ayuda en la posición una vez más luego de que la apuesta Oswiler se fue a la quiebra.


Claramente, los Cowboys no estaban seguros de su capacidad para inspirar alguna negociación para mover a Romo, sobre todo en los términos de su contrato anterior. Romo estaba programado a embolsarse $ 14 millones en 2017, con Dallas.


Quizás pueda terminar haciendo que esa cantidad de dinero esta temporada en otro lugar, pero cualquier contrato se construirá con una cláusula de protección en caso de alguna lesión.


Romo ni siquiera duró tres series ofensivas la pretemporada pasada antes de sufrir una fractura por compresión en la espalda. También se rompió la clavícula en 2015 y no ha jugado más de dos juegos consecutivos desde la campaña de 2014.


Cualquier equipo que busque contratar a Tony Romo está consciente que es un enorme riesgo de lesión, luego de someterse también a una cirugía de disco anterior, dos fracturas transversales de la espalda baja y una eliminación de quiste en la columna vertebral.


Se espera que los Denver Broncos y Houston Texans estén entre los equipos interesados en Romo, quien cumple 37 años el mes próximo. Lo que no se sabe todavía es si los Cowboys liberarán a Antonio Ramiro o lo designarán como un corte posterior al 1 de junio, según información de Todd Archer de la cadena ESPN.


Tony Romo llegó a Dallas en 2003 como un desconocido, un mariscal de campo de Eastern Illinois que ni siquiera fue seleccionado en el draft y terminó con la mayoría de los récords de quarterback de la franquicia.



RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés