null: nullpx
Opinión Deportes

Toño de Valdés | Los candidatos a Novato del Año en la NFL

En la segunda mitad de la temporada, Toño de Valdés analiza a los novatos de mayor impacto.
12 Nov 2019 – 4:36 PM EST

El Draft de la NFL es uno de los grandes acontecimientos antes del kickoff de la temporada y los 32 equipos, luego de largos análisis, toman decisiones que pueden cambiar su rumbo con la llegada de talento joven de las universidades.

Ahora que han pasado 10 semanas de la campaña, vale la pena analizar qué jugadores han tenido ese impacto esperado por coaches, buscadores y directivos y quiénes se perfilan a ser los novatos del año tanto a la ofensiva como a la defensiva

Desde mi punto de vista, el que se llevaría la designación en ataque sería Josh Jacobs, el corredor de los Raiders de Oakland surgido de Alabama. Es el sexto mejor corredor de la Liga con 811 yardas y siete touchdowns y se ha convertido en el complemento ideal para Derek Carr. Tiene que mejorar en el ataque aéreo, o bien, tiene que involucrarlo más por esa vía el coach Jon Gruden.

El quarterback de los Cardenales de Arizona, Kyler Murray, vendría en segundo sitio con 2 mil 553 yardas y 12 touchdowns, además de otras 351 yardas y dos anotaciones por tierra como titular desde el inicio de la campaña.

Otro mariscal de campo que ya se quedó con el puesto es Daniel Jones con los Gigantes de Nueva York, tomando el lugar de Eli Manning. Al momento está con mil 984 yardas y 15 touchdowns y otras dos anotaciones terrestres. Desgraciadamente para estos dos jóvenes, sus equipos tienen récord negativo y no tendrán postemporada en su primer año en la Liga.

También destacados en ataque están los novatos David Montgomery, corredor de los Osos de Chicago con 466 yardas y cinco touchdowns; D.K. Metcalf de los Halcones Marinos de Seattle llegó el lunes a 35 pases completos y 595 yardas con 5 TD’s y podemos agregar al corredor de las Águilas de Filadelfia, Miles Sanders, que entre carreras y recepciones ya está arriba de las 600 yardas con par de anotaciones.

Con los novatos defensivos está un poco más complicado escoger al que se puede llevar la designación y es que por lo menos tres están con méritos importantes: Nick Bosa, de los 49’s de San Francisco, con 7 capturas y una intercepción ha sido clave en el gran arranque de su equipo, aunque no pudo evitar que perdieran el invicto el lunes.

Devin Bush, de los Acereros de Pittsburgh, es el líder tackleador de la nueva cortina, además tiene dos intercepciones, una captura y un touchdown luego de recuperar un balón suelto.

Y el que complementa el grupo de candidatos es Josh Allen, ala defensiva de los Jaguares de Jacksonville que sin hacer mucho ruido tiene siete sacks y ha provocado dos balones sueltos.

Yo daría mi voto por Bush, que en un año complicado por las lesiones y la pérdida de talento en los Acereros, ha colaborado de manera notable para la reacción del equipo en las últimas semanas.

Finalmente, y ya que estamos con los novatos, les dejamos dos jugadores a seguir el próximo lunes en la cancha del Estadio Azteca: por kansas city el receptor Mecole Hardman (#17) que lleva ya cinco touchdowns y por Los Ángeles el tackle defensivo Jerry Tillery (#99), surgido de Notre Dame y seleccionado en la primera ronda, quien ha sido titular ya en tres partidos para el coach Anthony Lynn y lleva 11 tacleadas y 1.5 capturas. Serán dos jugadores que seguramente se harán sentir en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés