null: nullpx
National Football League

Toño de Valdés | Fiesta centenaria

El juego inaugural de la temporada de la NFL rinde homenaje a su rivalidad más añeja.
5 Sep 2019 – 12:23 PM EDT

Este jueves Packers y Bears estarán iniciando la campaña 100 en la historia de la NFL y precisamente por ser la rivalidad más añeja de la Liga se escogieron a estas dos escuadras para enfrentar la primera batalla, recordando que normalmente el conjunto campeón (en este caso, New England) es el que tiene el honor de jugar el primer partido del año.

Esta será la ocasión número 197 que se enfrentarán, con 96 victorias de Chicago, 94 de Green Bay y seis empates.

El primer duelo fue en 1922 con victoria de chicago 20-0, luciendo el coach-jugador George Halas con una recepción de touchdown. Curiosamente, en todos estos años de rivalidad, solo les ha tocado enfrentarse en un par de ocasiones en Playoffs: un duelo divisional en 1941 con victoria de los Bears 33-14 y la Final de la Conferencia Nacional de 2010, ya con Aaron Rodgers como quarterback titular de los Packers, que lograron el boleto al Super Bowl en el Soldier Field por 21-14.

En ambos casos, Chicago en 1941 y Green Bay en 2010 terminaron coronándose. En esta nueva edición la gran defensiva de los ‘Osos’, encabezada por Khalil Mack, es su máximo argumento para pensar en la postemporada. El año anterior tuvieron en sus manos a los Philadelphia Eagles, pero no fueron capaces de parar en cuarta oportunidad a Nick Foles y luego su entonces pateador Cody Parkey falló el gol de campo en la última jugada del partido de Comodines, lo que dejó un amargo sabor entre la afición de Chicago que pensaba que llegarían mucho más lejos.

Todavía hay dudas sobre su joven quarterback Mitch Trubisky, quien vivirá su tercera campaña en la NFL. Si se convierte en el líder que está esperando su coach Matt Nagy, vendrán buenos tiempos para el equipo. Los Packers van a enfrentar un año de cambio luego de 13 años con Mike McCarthy como head coach.

La relación, especialmente con Rodgers, se deterioró y el equipo por segundo año consecutivo terminó sin Playoffs y con record perdedor. Ahora llega Matt LaFleur con una gran herencia de manejar ofensivas poderosas, algo que seguro agradecerá el veterano QB de Green Bay. Además, la defensiva luce renovada, sobre todo en la zona de los linebackers, en donde se fue Clay Matthews, pero llegaron Za’Darius Smith desde Baltimore, Preston Smith desde Washington y su primera selección colegial Rashan Gary de la Universidad de Michigan.

Estamos listos para disfrutar el año centenario de la NFL y promete ser espectacular.

Publicidad