null: nullpx
Opinión Deportes

Toño de Valdés | Cinco equipos de NFL que levantaron la mano

Los boletos a playoffs no se ganan en la primera semana, pero viene una gran campaña.
12 Sep 2019 – 12:56 PM EDT

Está claro que los boletos a playoffs no se ganan en la primera semana de la temporada regular, pero es una realidad que por lo menos cinco equipos levantaron la mano y nos enseñaron que vienen por una gran campaña y con posibilidades reales de pelear por estar el dos de febrero en Miami en el Super Bowl LIV.

Iniciamos con los actuales monarcas, los Patriotas de Nueva Inglaterra, que lucieron como si no hubieran dejado de jugar desde febrero pasado cuando conquistaron su sexto anillo de Super Bowl.

Tom Brady mostró de nuevo que parece que el tiempo no pasa por él, lució con control absoluto de la situación y le pasó por encima a la defensiva de Pittsburgh con 341 yardas y tres touchdowns.

A los 42 años, Brady y los Patriotas son favoritos para llevarse la Conferencia Americana y este equipo todavía mejorará con la llegada de Antonio Brown, si los asuntos extradeportivos no se cruzan en el camino del receptor.

También dejaron su mensaje claro los Jefes de Kansas City, el gran rival de los Pats en la Conferencia. A pesar de que perdieron temprano al explosivo Tyreek Hill, el QB Pat Mahomes encontró en el veterano Sammy Watkins a su gran socio para combinarse en tres grandes jugadas que terminaron en touchdowns y además de hacerles 40 puntos a los Jaguares de Jacksonville, los dejaron sin mariscal al fracturar la clavícula de Nick Foles.

Los 49ers de San Francisco enseñaron que no solo el regreso de Jimmy Garoppolo los hará mejores en el 2019, su defensiva inmediatamente tuvo impacto y anotó en un par de ocasiones gracias a las intercepciones de Richard Sherman y Ahkello Whiterspoon.

Entendiendo que los Bucaneros de Tampa Bay no son parámetro para saber hasta donde puedan llegar los 49ers, habrá que verlos en las siguientes semanas visitando a Cincinnati y recibiendo a Pittsburgh.

Los Vaqueros de Dallas concretaron un partido redondo contra el archirival Gigantes de Nueva York, con Dak Prescott desarrollando un partido con rating perfecto y Ezekiel Elliott ya con contrato nuevo tuvo una limitada, pero mas que aceptable actuación, luego de no tener pretemporada con 4.1 yardas x acarreo y un touchdown.

Los Cowboys anotaron 35 puntos, cifra que solo pudieron superar en un par de ocasiones el año pasado. Mención aparte para un prometedor año vaquero es el regreso de Mark Witten luego de un año como comentarista y lo hizo con un touchdown que puso adelante al equipo de las estrella solitaria.

Finalmente, los Cuervos de Baltimore se convirtieron en el equipo que mas puntos anotó en el inicio del calendario regular aunque claro fue contra el conjunto más débil de la liga los Delfines de Miami.

Lograron una cifra histórica de 59 puntos, la mayor cantidad de los Ravens en su historia y lo más alto para la franquicia (antes eran los Browns de Cleveland) desde 1954 cuando le hicieron 62 puntos a los Pieles Rojas de Washington.

Lamar Jackson también logró rating perfecto con 324 yardas y cinco touchdowns en su primer partido sin tener la sombra de Joe Flacco en la banca.

La NFL está de regreso y estos cinco equipos han dado el primer golpe de autoridad, ya veremos si pueden repetir el próximo domingo.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés