null: nullpx

Temporada NFL 2019: 100 años de la liga más emocionante del mundo

Los 32 equipos se alistan para una temporada que promete momentos icónicos.
5 Sep 2019 – 11:35 AM EDT

La temporada 2019 de la NFL inicia este jueves y lo hará dentro del marco de sus 100 años como la liga más espectacular del mundo.

Como todos los años, los 32 equipos se muestran listos para poner en práctica todo el trabajo realizado en la pretemporada y buscarán llegar al Super Bowl LIV, no sin antes haber experimentado varios cambios en el terreno de juego que sin duda darán de que hablar en este 2019.

El cambio en las reglas hará de esta una campaña más emocionante, polémica e intensa. La seguridad de los jugadores ha sido uno de los temas con más énfasis este año, ya que además de tomar medidas con la implementación de nuevos modelos de cascos, la NFL busca reducir el número de impactos innecesarios, como aquellos provocados por la infame blindisde block.

Dos de las figuras que estarán bajo la lupa esta campaña serán Antonio Brown y Odell Beckham Jr. Ambos receptores de élite, y con personalidades similares, buscarán afianzarse con los Oakland Raiders y Cleveland Browns, respectivamente, tras un verano lleno de expectativas.

Veteranos como Aaron Rodgers y Drew Brees también estarán bajo presión y podría ser su oportunidad para acrecentar su legado. Tom Brady, a sus 42 años, es otro de los grandes que siempre intenta estar, como regla mínima, en Playoffs, pero solo el curso de la campaña dirá qué tanto le afectará la edad en su desempeño.

Si hay un momento para los jóvenes líderes de tomar la batuta en la NFL, este es el más indicado. Patrick Mahomes está obligado a repetir y mejorar su gran temporada en 2018. Derek Carr quiere más protagonismo y podría lograrlo de mano de Antonio Brown. Otro quarterback que tendrá bastantes armas para destacar y dejar atrás los fantasmas es Baker Mayfield.
Jacoby Brissett tendrá uno de los retos más difíciles en Indianapolis tras asumir la titularidad luego del inesperado retiro de Andrew Luck.

Los Chicago Bears y Green Bay Packers serán los encargados de arrancar la temporada 2019 que luce encaminada a seguir deleitando a sus fanáticos en todo el mundo, desde la Semana 1 hasta la gran fiesta del Super Bowl LIV.

Publicidad