null: nullpx

Super Bowl LI: Unos inspirados Falcons vs los legendarios Patriots

Este domingo, los Falcons y los Patriots se verán las caras en Houston para definir quién será el ganador del Super Bowl LI
31 Ene 2017 – 12:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Super Bowl LI

Los Atlanta Falcons están en el Super Bowl y ya no son una sorpresa para nadie. La campaña que ha tenido Matt Ryan, a nivel de un verdadero MVP, ha inspirado mucha confianza en los campeones de la NFC, e incluso cuando enfrentarán a los New England Patriots, ganadores del Super Bowl en cuatro ocasiones. Esta confianza se está expandiendo también a los expertos y analistas del deporte que colocan a Los Falcons con una selección de 5-4 para llevarse a casa su primera corona del Super Bowl.

Loading
Cargando galería

Los Falcons y su explosiva ofensiva

Es fácil ver por qué los Falcons se han convertido en los favoritos. Atlanta aplastó a su oposición en la postemporada, superando a una aguerrida defensa de los Seahawks y a una explosiva ofensiva como la de los Packers.

Cargando Video...
Matt Ryan afirmó que Toma Brady ha sido un modelo a seguir en su carrera

Atlanta no solo ganó, sino que lo hizo con un marcador combinado de 80-41, sin mencionar que los dos equipos rivales eran los más calientes de la liga por su desempeño durante las últimas semanas. Si a esto le sumamos que Ryan ha sido un monstruo durante toda la temporada regular y lanzando para 730 yardas y siete touchdowns sin intercepciones durante la postemporada, tenemos la receta para el éxito.

Loading
Cargando galería

Otra buena razón para seleccionar a los Falcons es que Julio Jones se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en tener dos juegos de playoffs con más de 150 yardas y al menos dos touchdowns. Sólo necesitó cinco juegos de postemporada para llegar allí.

Tom Brady y los míticos Patriots

Por el otro lado, tenemos a los legendarios New England Patriors. Tom Brady capitalizó su historia de fuertes actuaciones contra los Steelers para alcanzar un boleto para su séptimo Super Bowl. Brady lanzó para 384 yardas y tres touchdowns contra Pittsburg.

Cargando Video...
Bill Belichick: “Acá es donde queríamos estar”

Brady ha sido igualmente impresionante contra los Falcons. El QB posee un record de 4-0 contra Atlanta con una relación de 9 touchdown por cada interceptación y un promedio de 10 puntos de margen de victoria.

Dan Quinn, la clave en choque de defensas

Un punto a favor de los Falcons es que ninguna de esas cuatro victorias se produjo en contra de una defensa liderada por Dan Quinn, o en contra del potencial jugador defensivo del año, Vic Beasley. Brady ha tenido dificultades contra las corridas de pases, y si hay un entrenador que puede ponerlo incómodo, es Quinn, quien previamente intimidó a Brady como el coordinador defensivo de los Seahawks.

Cargando Video...
Dan Quinn: “El equipo fue mejorando y llegó a su mejor momento en los playoffs”

La defensa de los Patriots ofrecerá a Atlanta un desafío también. Las dos victorias en los playoffs que alcanzaron los Falcons fue contra dos equipos con secundarios debilitadas, que sufrían varias lesiones de sus jugadores más importantes.

El domingo, Ryan y Jones enfrentarán una defensa dinámica que llevó a los oponentes a anotar menos puntos que cualquier otro equipo en la liga. Devin McCourty y Malcolm Butler harán todo lo que esté a su alcance para frenar uno de los ataques aéreos más explosivos de la NFL.

Loading
Cargando galería

Pronóstico

El ganador del Super Bowl LI será el equipo con el quarterback que pueda hacer las jugadas más grandes contra una defensa plagada de estrellas, ya que los dos equipos poseen defensas sólidas. Y en mi opinión, Matt Ryan y los Falcons tienen la ventaja.


Reacciona
Comparte