Seattle Seahawks

    Russell Wilson y otras estrellas de la NFL convivieron con exmilitares en Orlando

    El quarterback de los Seahawks lideró a un grupo de atletas que sorprendieron a veteranos heridos jugando tocho bandera durante el fin de semana del Pro Bowl.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El quarterback de Seattle, Russell Wilson, salta al campo de juego durante el Pro Bowl2019 en el Camping World Stadium de Orlando.

    Imagen Getty Images
    El quarterback de Seattle, Russell Wilson, salta al campo de juego durante el Pro Bowl2019 en el Camping World Stadium de Orlando.

    Algunos de los mejores jugadores del fútbol americano profesional compartieron el campo de juego con veteranos heridos salieron como parte del fin de semana del Pro Bowl. Wounded Warrior Project (WWP) conectó a más de 50 militares y sus familias con la ayuda de la NFL.

    Publicidad

    "Ha sido genial; muchos de estos muchachos han pasado por mucho más que yo", dijo el veterano del ejército, Ernesto Jiménez.

    Pero los veteranos no estaban solos en el campo. Diez jugadores de la NFL que fueron llamados al Pro Bowl 2019, incluidos el quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, Alex Mack, centro de los Falcons, Anthony Sherman de Chiefs y otros, sorprendieron al grupo y se unieron a la diversión en el emparrillado improvisado en Orlando, Florida.

    "Atrapé dos pases de Russell Wilson", dijo Kate Dopp, esposa de un veterano de la Fuerza Aérea. Cuando le preguntaron cómo fue dio respuesta genial: "¡Increíble! Lo más destacado de mi año".

    Los veteranos y las estrellas de la NFL compitieron en enfrentamientos de tochito bandera en dos campos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney.

    Los juegos incluyeron muchas anotaciones y varias acciones destacadas para los guerreros, incluida una jugada donde un veterano interceptó un pase de un mariscal de campo de la NFL.

    "Le hice un pick a Russell Wilson", dijo Ernesto. "Me sentí muy bien; no pensé que lo iba a atrapar. Supongo que lo leyó mal; me lo tiró".

    "Esto es realmente genial", dijo Kate. "Estoy contento de que los jugadores salieron para apoyar a los veteranos como mi esposo, que se han sacrificado tanto", señaló Dopp.

    Además del apoyo de la NFL, los veteranos experimentaron la camaradería que una vez tuvieron mientras estaban en el servicio militar activo.

    La edición 2019 del Pro Bowl se llevó a cabo en el Camping World Stadium y el triunfo se lo adjudicó la Conferencia Americana al venecrl a la Conferencia Nacional por 26-7.
    El Pro Bowl se ha considerado en ocasiones como un juego relajado y que poco se asemeja a la seriedad de un partido regular de la NFL. Esta vez tuvo un vuelco curioso el juego.
    Muchos jugadores cambiaron de posición, al menos en la que habitualmente juegan en los partidos 'serios', durante este anual Juego de Estrellas de la NFL.
    El esquinero de los Jacksonville Jaguars Jalen Ramsey atrapó un pase de anotación en el último minuto del juego para sellar una dominante exhibición de la AFC, su tercer triunfo seguido en el Pro Bowl.
    Las últimas dos veces se jugó con mal tiempo, con frío y algo de lluvia, lejos de lo ideal que se busca para un juego en lo que menos se quiere son lesiones.
    Los oficiales endurecieron su política para marcar castigos, incluso que pudieron ser considerados rigoristas en juegos ordinarios pero, se insiste, es primordial que no haya lesiones.
    ¿A quién le importa? Al final del día somos como niños pequeños jugando en el campo con lluvia y con lodo", dijo el safety de los New York Jets, Jamal Adams, MVP defensivo.
    En el drive inaugural del encuentro, Patrick Mahomes, de los Chiefs, se conectó con Eric Ebron, de los Colts, en un pase de anotación que le ayudó a ganar la designación de MVP ofensivo.
    Sin embargo, Mahomes pedía a los votantes que lo hicieran por su fullback, Anthony Sherman, quien capturó tres pases para 92 yardas y un touchdown.
    Al menos Mahomes reveló que su voto era para Sherman. Mahomes completó 7 de 14 pases para 156 yardas.
    Los jugadores de la AFC recibirán por haber ganado el Pro Bowl 67,000 dólares cada uno, 8 mil más que los que ganaran los perdedores del siguiente Super Bowl la semana entrante.
    Los jugadores que perdieron en el Pro Bowl recibirán 39 mil dólares cada uno.
    Los defensivos de la AFC desquitaron su tajada de dinero al limitar al equipo ofensivo de la NFC a tan solo 148 yardas totales y 10 primeras oportunidades, con tres intercepciones y siete capturas.
    Los jugadores de ambas Conferencias se expresaron en redes sociales por el error de los árbitros al no marcar una interferencia en contra de los Rams, que fue clave para la eliminación de New Orleans.
    Steelers, Cowboys, Saints y Bears fueron los equipos que más jugadores aportaron al Pro Bowl 2019 con ocho representantes cada uno.
    Además de la plata que ganaron Adams y Mahomes por estar del lado triunfador del Pro Bowl, ambos recibirán un automóvil de lujo, como premio extra al ser los MVP.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La edición 2019 del Pro Bowl se llevó a cabo en el Camping World Stadium y el triunfo se lo adjudicó la Conferencia Americana al venecrl a la Conferencia Nacional por 26-7.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US