null: nullpx
Fútbol Americano

Rose Bowl es el papá de los tazones

Oregon Ducks y Wisconsin Badgers se enfrentarán en la edición 106 del Tazón de las Rosas.
1 Ene 2020 – 10:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rose Bowl. Crédito: TUDN

La edición 106 del Tazón de las Rosas se llevará a cabo el 1 de enero de 2020 en el Rose Bowl Stadium. El juego será entre los Oregon Ducks y Wisconsin Badgers.

Conocido como el más antiguo de los tazones colegiales, el Rose Bowl se jugó por primera vez en 1902, y se ha realizado anualmente a partir de 1916.

A través de los años este juego del futbol americano colegial ha visto a 19 ganadores del Trofeo Heisman, producido 29 campeones nacionales, presentado 208 consensos “All-American” y honrado a 113 leyendas con su inducción al Salón de la Fama del Tazón de las Rosas.

Forma parte de las celebraciones por el año nuevo en Estados Unidos y desde 1980 se acompaña con el tradicional Desfile de las Rosas.

Antes de llamarse Tazón de las Rosas se le conoció como el juego del Torneo del Este y Oeste. El partido generalmente enfrenta al campeón de la Conferencia Big Ten contra el de la Conferencia Pacific-12. Se disputa habitualmente el día de año nuevo, pero cuando el 1 de enero cae en domingo; el partido se celebra el lunes siguiente.

El equipo colegial con el mayor número de triunfos en el Rose Bowl es Southern California Trojans, con 25 victorias en 34 participaciones.

En la edición anterior, Ohio State Buckeyes venció por 28-23 a Washington Huskies.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol Americano

Más contenido de tu interés