null: nullpx
Seattle Seahawks

Recuerdos de la temporada que fue: Seattle Seahawks 13-10 Detroit Lions (semana 4)

Kam Chancellor provocó un balón suelto a Calvin Johnson que acabó definiendo el juego.
10 Mar 2016 – 9:02 PM EST

El último partido de la semana 4 de la temporada 2015 de la NFL fue entre dos equipos que habían empezado mal la temporada.

Los Seattle Seahawks, con marca de 1-2, recibieron el lunes 11 de octubre a los Detroit Lions, que con marca de 0-3 eran los únicos sin ganar en la NFL.

Los Lions parecían la clara víctima a pesar de que por el cuadro del Pacífico Noroeste, Marshawn Lynch no jugaría por lesión. La buena noticia para los Seahawks era el regreso tras una disputa contractual del duro safety Kam Chancellor, que acabó siendo clave en el partido.


Los primeros tres cuartos fueron dominados por las defensivas, la única jugada destacable al ataque fue un preciso pase de 24 yardas para touchdown de Russell Wilson a Doug Baldwin que abrió el marcador en el segundo periodo. Faltando 15 minutos por jugar el marcador era 13-3 en favor de Seattle.

El primer y único touchdown del juego para los Lions llegó con 8:42 minutos por jugar y fue creado por su defensiva cuando Wilson fue capturado por James Ihedigbo causando un balón suelto que Caraun Reid tomó y regresó 27 yardas hasta las diagonales.

Después la defensiva de Detroit paró en una ocasión a Seattle y tomó el ovoide con 6:23 minutos por jugar en su propia yarda nueve.

Poco a poco, el hasta entonces anémico ataque conducido por Matthew Stafford despertó y llevó a los Lions a la yarda 11 de los Seahawks enfrentando una tercera oportunidad y una yarda por avanzar.

Fue entonces cuando ocurrió la jugada que quedaría marcada como la clave del partido, Stafford encontró a Calvin Johnson, quien rompió una tackleada y cuando se estiró para intentar anotar y darle la ventaja con menos de dos minutos por jugar a los ‘Reyes de la Selva’ Kam Chancellor de manera milagrosa le pegó al balón y lo sacó de las manos de ‘Megatrón’, el ovoide botó un par de veces en la zona de anotación de Seattle y, de manera intencional, el linebacker, K.J. Wright empujó el balón hacia afuera.


Las imágenes del duelo que que ganaron los Seahawks a los Lions 13-10

Loading
Cargando galería

Por regla, se debió marcar como castigo en contra de los locales y devolverle la posesión a los visitantes en el lugar del balón suelto, es decir, la yarda 1, sin embargo, los oficiales decretaron que el toque hacia afuera del balón no fue intencional, cuestión que el propio Wright confesó en el otro sentido tras el encuentro, pero que, al final, le dio el triunfo a los Seahawks.

Tras el juego, el jefe de los oficiales en la NFL, Dean Blandino, aceptó el error y pidió una disculpa pero eso no le quitó ni el triunfo a Seattle que se puso 2-2, ni la derrota a Detroit, que cayó a 0-4.

El marcador final fue Seattle Seahawks 13-10 Detroit Lions.

Más contenido de tu interés