null: nullpx
New England Patriots

Recuerdos de la Temporada que fue: Patriots 24-30 Broncos (Semana 12)

No fue el último enfrentamiento Peyton Manning - Tom Brady pero sí fue dramático.
19 May 2016 – 3:41 PM EDT

Todos sabían que estaba cerca el último enfrentamiento Peyton Manning – Tom Brady, pero nadie podía estar seguro cuándo se produciría.

El frío y nevado domingo 29 de noviembre, partido nocturno correspondiente a la Semana 12 de temporada regular, pudo ser esa última ocasión, la historia o el destino no quiso que así fuera. Manning y Brady se verían más adelante.

Peyton se encontraba lesionado por lo que el suplente Brock Osweiler vivía la oportunidad de abrir y mostrar su talento.

Los Broncos recibieron a los Patriots que marchaban con paso espectacular invicto, 10 triunfos sin derrota, no habían perdido un partido desde el pasado 28 de diciembre de 2014 cuando Buffalo les ganó 17 – 9 en el último partido de temporada regular. Los Patriots ganaron 3 de postemporada, incluyendo el Super Bowl XLIX y ahora en 2015 ligaron 10 victorias.

Por su parte Denver marchaba 8 – 2, venían de un triunfo en Chicago, el primero de Osweiler como titular, no tendrían a Peyton por un buen rato pero su defensiva estaba lista para hacer el trabajo.

DESARROLLO DEL JUEGO

Los Patriots iniciaron agresivos. La primera vez que tuvieron el balón avanzaron para touchdown en pase de Brady a Rob Gronkowski en jugada de 23 yardas para el 7 – 0.

En el Segundo Cuarto Osweiler sufrió una intercepción por parte de Chandler Jones que dejó a los Patriots en la yarda 15 de Denver. Eso abrió la puerta para que Manning conectara pase de 9 yardas de touchdown a Scott Chandler, touchdown que puso el marcador 14 – 0 en favor de New England.

Amtes del medio tiempo los Broncos lograron armar una ofensiva de 77 yardas que concluyó con carrera de 19 yardas de Ronnie Hillman para el 14 – 7 al descanso.

El Tercer Cuarto fue de pleno dominio defensivo, sin mover el marcador.

Pero el último Cuarto inició a todo vapor. En la primera jugada de este periodo Brady encontró a Brandon Bolden quien se escapó 63 yardas hasta la zona de anotación, marcador 21 – 7 en favor de los Patriots, pocos apostaban que Denver con el joven Osweiler pudieran despertar.

Fue entonces cuando se produjo una jugada clave. En 4ª. y 10 desde su propia yarda 20 los Broncos despejaron, Chris Harper de los Patriots no pudo atrapar el balón, lo dejó libre para que Shaquil Barrett de Denver lo recuperara en la yarda 36 de New England. En ese momento nadie sabía lo que ocurriría, pero el hecho de que días después el coach Bill Belichick despidiera a Harper explica la magnitud de la jugada. Fue el momento que despertó a los Broncos.

C.J. Anderson se escapó 15 yardas para touchdown y Denver redujo la desventaja a 14 – 21; luego a 17 – 21 tras un gol de campo de Brandon McManus de 21 yardas.

Con 5:22 de juego los Patriots tenían 3ª. y 5, Brady completó un pase a Gronkowski pero se marcó una controvertida interferencia de pase contra el estelar ala cerrada. Así que en lugar de 1º. y 10 y los Patriots cada vez más cerca de la victoria, era 3ª. y 15, pase incompleto y la entrega del balón a los Broncos.

De ese castigo se puede culpar a los árbitros, pero New England volvió a tener el balón y la oportunidad de acabarse el reloj, no lo hicieron así y eso fue su responsabilidad. Con menos de 3 minutos de juego Brady se puso a lanzar pases que al ser incompletos detuvieron el reloj, en uno de ellos Gronkowski se lastimó una pierna y tuvo que abandonar el juego, las probabilidades de los Broncos para regresar se hicieron muy grandes.

Osweiler tomó el balón, buenos pases a Demaryius Thomas de 36 yardas y a Emmanuel Sanders de 39 yardas colocaron la mesa para otro pase de 4 yardas a Andre Caldwell para el touchdown que le dio la vuelta al marcador 24 – 17 en favor de Denver con 1:15 en el reloj de juego.

Pero a Tom Brady nunca se le puede dar por vencido. Mucho menos con 1:09 de tiempo. Tres pases completos y un castigo de holding colocaron a Stephen Gostkowski con la oportunidad de conectar un gol de campo de 47 yardas que fue bueno, partido empatado a 24 puntos con solo 4 segundos de juego.

El empate se mantuvo y provocó Tiempo extra. New England tuvo el balón por primera vez, pero es en estas situaciones donde Denver se vio afortunado de contar con un linebacker llamado Von Miller. Brady fue capturado por Miller y entonces los Patriots tuvieron que despejar.

Vendría Denver a la ofensiva, en 3ª. y 1, C.J. Anderson se escapó en carrera explosiva de 48 yardas para el touchdown del triunfo 30 – 24 que terminaba con el paso sin derrota de los Patriots. A partir de ese momento New England no volvió a ser el mismo equipo dominante, perdieron 4 de los siguientes 7 partidos, incluyendo una sorpresiva caída con Philadelphia, luego en New York con los Jets y en Miami con Dolphins en los últimso dos partidos de la campaña regular, y otra derrota con Denver pero en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana donde ahora sí fue el último enfrentamiento Manning - Brady en la historia.


Más contenido de tu interés