NFL

    Rams cede a Brandin Cooks en canje con Texans

    El receptor ayudará a que los Houston Texans cubran el hueco dejado por DeAndre Hopkins.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    AP.

    Brandin Cooks.

    Imagen AP
    Brandin Cooks.

    Los Angeles Rams cedieron en canje al receptor Brandin Cooks, quien militará ahora en los Houston Texans, dijo este jueves una persona enterada del acuerdo.

    Publicidad

    La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque los equipos no han anunciado formalmente el canje. NFL Network informó que los Rams obtendrán una selección en la segunda ronda del draft, y enviarán a un futuro reclutado de la cuarta ronda con destino a Houston.

    Cooks ayudará a que los Texans cubran el hueco dejado por DeAndre Hopkins, quien de manera sorpresiva fue cedido el mes pasado a los Arizona Cardinals, mediante un trueque por el corredor David Johnson y dos selecciones del draft.

    Aunque Cooks no se acerca al desempeño estelar de Hopkins durante su carrera de seis años, representa una amenaza veloz, que acumula cinco temporadas con al menos 50 recepciones para tres equipos.

    Cooks, quien pasó sus primeras tres temporadas de la NFL con Nueva Orleáns, jugó las últimas dos campañas con los Rams, que lo adquirieron procedente de Nueva Inglaterra. Los Ángeles le dio una extensión de contrato hasta 2023 por 81 millones de dólares, antes de que jugara un encuentro para el equipo.

    En 2018, atrapó 80 pases para 1.204 yardas y cinco anotaciones con los Rams, que conquistaron el título de la Conferencia Nacional. Logró sólo 42 recepciones la campaña pasada, tras sobreponerse a la más reciente de varias conmociones cerebrales sufridas a lo largo de su carrera de seis años en la NFL.

    Cooks se une al corredor Todd Gurley en el éxodo de talento experimentado de los Rams durante este receso entre temporadas. Cooks y Gurley fueron componentes clave del ataque del entrenador Sean McVay durante los últimos dos años, pero esa ofensiva tendrá una nueva imagen cuando comience la campaña.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US