null: nullpx

Prohibidos todos los bloqueos chop y el punto extra se queda en la yarda 15

Los dueños de equipos aprueban varios cambios al reglamento.
22 Mar 2016 – 7:19 PM EDT

Los 32 dueños de equipos NFL reunidos en su junta anual, aprobaron varios cambios al reglamento de juego.

Lo más destacado es la prohibición de todas las formas de bloqueo “Chop”, es decir, debajo de la cintura de los defensivos o a las piernas. Hasta 2015 todavía eran legales algunos bloqueos a las piernas, que resultaron en muchas lesiones de defensivos.

El experimento de colocar el balón en la yarda 15 para cada punto extra funcionó. La NFL trató de hacer el punto extra una jugada más complicada. No se fallaban tantos puntos extra desde 1977. Queda permanente la yarda 15 para colocar el balón en cada punto extra.

Otros cambios de reglas son los siguientes:

Se permitirá la comunicación de los entrenadores a los jugadores mediante la bocina instalado en el casco, ya sea que el jugador esté en el campo o fuera de él.

Se expande la zona de la tackleada llamada horse collar, del cuello. Si un defensivo sujeta del jersey a un ofensivo desde la zona donde aparece el nombre del jugador, será castigo.

Será castigo retraso de juego cuando un equipo intente pedir tiempo fuera y ya no tiene permiso para hacerlo.

Se elimina el castigo de 5 yardas contra un receptor elegible que abandona el terreno de juego, luego regresa y alcanza a tocar un intento de pase adelantado. Antes era pérdida de down.

Queda pendiente la situación cuando un jugador recibe doble castigo por conducta antideportiva. Se pretende que ese jugador sea expulsado.


Publicidad