null: nullpx

Picks Semana 5: Peligran los invictos de los Vikings y los Broncos

Minnesota recibe a Houston y Denver a Atlanta, duelos que podrían romper dos de las tres marcas perfectas que quedan en esta temporada
5 Oct 2016 – 5:32 PM EDT

Por Ricardo Otero

Hay duelos muy interesantes en este fin de semana en la NFL, especialmente los que involucran a Minnesota y Denver, dos de los tres invictos que quedan y los únicos dos que lo han hecho en cuatro partidos (Philadelphia tampoco ha perdido, pero descansó la semana pasada).

No podemos perder de vista el regreso de Tom Brady con los Patriots y el duelo del domingo por la noche entre los Giants y los Packers, una rivalidad que creció en los últimos años con dolorosas derrotas de Green Bay en casa en playoffs.

Aquí van los pronósticos:

Arizona (1-3) vs. San Francisco (1-3): Al iniciar la temporada pensábamos que este partido podía estar más disparejo, pero tal vez no sea así. El problema es que la “paridad” es a la baja y que, además, Carson Palmer está descartado para los Cardinals. La buena noticia para Arizona es que al estar forzados a confiar más en sus corredores, van a enfrentar a la peor defensa terrestre de toda la NFL.
PICK: Arizona 24-17

New England (3-1) vs. Cleveland (0-4): Los Patriots tuvieron su primer desliz del año, pero el regreso de Tom Brady ilusiona a su afición. Pese a su marca, New England es la ofensiva 19 de la liga en yardas totales, mientras que la ofensiva terrestre de los Browns es la número uno de la NFL. El partido será más parejo de lo que luce en el papel, pero Cleveland tendrá que esperar más para su primera victoria.
PICK: New England 27-21

Philadelphia (3-0) vs. Detroit (1-3): El sorprendente Carson Wentz y la tercera mejor defensiva de la liga, los Eagles, invictos, regresan de su semana de descanso para visitar a los Lions. Philadelphia debe aún demostrar que son el equipo que apaleó a los fuertes Steelers y no sólo el que se aprovechó de los débiles Bears y Browns.
PICK: Philadelphia 31-21

Chicago (1-3) vs. Indianapolis (1-3): Dos equipos en situación de emergencia, con marca de 1-3. Los Bears recién ganaron su primer partido de la campaña ante los Lions, en casa; los Colts tienen la oportunidad de meterse en la pelea de su división, pues dos de sus rivales tienen el mismo récord y sólo los Texans se han despegado un poco (3-1).
PICK: Indianapolis 27-10

Tennessee (1-3) vs. Miami (1-3): Si los Titans quieren sacar buenos réditos de su visita a Miami, deben apostar al ataque terrestre, pues son la cuarta mejor ofensiva en ese rubro y enfrentan a la cuarta peor defensa por tierra. Sólo un buen partido de DeMarco Murray puede inclinar la balanza en su favor, porque si el partido se plantea aéreo, los Dolphins llevan ventaja .
PICK: Miami 20-14

Washington (2-2) vs. Baltimore (3-1): Kirk Cousins tendrá una durísima prueba ante la mejor defensa de la NFL. Sus números son respetables, con 293 yardas por partido, y si logra imponerse a la tercera mejor secundaria de la liga, suben los bonos de los Redskins. Al final, la localía pesará para los Ravens.
PICK: Baltimore 27-17

Houston (3-1) vs. Minnesota (4-0): Entonces, ¿quiénes decíamos que los Vikings se perderían sin Bridgewater y Peterson? Minnesota sigue invicto y viene una prueba interesante ante los Texans, especialmente para Sam Bradford, que enfrentará a la mejor defensiva secundaria de la NFL. Sin embargo, parece que hasta aquí llegó la racha de los Vikings.
PICK: Houston 24-21

NY Jets (1-3) vs. Pittsburgh (3-1): Uno pensaría que cualquier cosa que no sea una victoria holgada de los Steelers sería sorpresa, pero en yardas hechas y permitidas, la realidad no es tan lejana entre estos dos equipos, sólo que los Jets no lo han traducido en victorias. De cualquier manera, la localía pesará a favor de Pittsburgh.
PICK: Pittsburgh 30-20

Atlanta (3-1) vs. Denver (4-0): Buen agarrón en las alturas, figurada y literalmente. Los Broncos aún no resienten el retiro de Peyton Manning y exponen su invicto ante los Falcons. El mejor QB de la liga, Matt Ryan, se mide ante la segunda mejor defensa por el pase, duelo en donde está la clave del juego. Partido de pronóstico reservado.
PICK: Atlanta 30-27

Cincinnati (2-2) vs. Dallas (3-1): ¿Qué tan alto pueden llegar los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot? Especialmente el segundo, que es el líder corredor de la NFL y el domingo enfrentará a una defensa respetable. Mismo caso para Prescott. La realidad es que en números los equipos están parejos, por lo que el handicap de ser local debe inclinar el resultado.
PICK: Dallas 27-20

Buffallo (2-2) vs. Los Angeles (3-1): Lo que parecía un partido desangelado al inicio de la temporada, ahora es para frotarse las manos. Los dos equipos han ido de menos a más y pueden contender por los Playoffs. La defensa de los Bills deberá hacer sentir su poder en el Coliseo si quiere llevarse la victoria y ponerle presión a los Patriots.
PICK: Los Angeles 20-17

San Diego (1-3) vs. Oakland (3-1): Ojo, que las marcas pueden ser engañosas: todas las derrotas de los Chargers han sido por seis puntos o menos y todas las victorias de los Raiders por siete o menos. Un cambio en la suerte de ambos equipos produciría un resultado inesperado, pero aquí me voy con el librito.
PICK: Oakland 28-24

NY Giants (2-2) vs. Green Bay (2-1): Siempre será atractivo un duelo entre Eli Manning y Aaron Rodgers, especialmente con los antecedentes de aquellos partidos de Playoffs en el Lambeau que ganaron los Giants (final de la NFC de 2007 y ronda divisional de 2011). New York mostró su peor cara ante los Vikings y Odell Beckham Jr. parece fuera de concentración. Momento de redención para Green Bay.
PICK: Green Bay 26-17

Tampa Bay (1-3) vs. Carolina (1-3): La buena noticia es que no se juega en Tampa y el riesgo de otra demora por tormenta eléctrica es mucho menor. OK OK, ya en serio, es un duelo de desesperados, a ambos les urge la victoria para subir en el Sur de la NFC, los Bucs no levantan desde su sorpresiva victoria en la Semana 1 contra los Falcons y los Panthers son la sombra del año pasado. Que nos sorprenda el Monday Night Football con un buen partido.
PICK: Carolina 33-17

Publicidad