null: nullpx

Picks Semana 12: El Thanksgiving trae duelos muy interesantes

El tradicional jueves de Acción de Gracias tiene tres partidos con implicados en la lucha por los Playoffs
24 Nov 2016 – 11:01 PM EST

El tradicional jueves de NFL del Día de Acción de Gracias arroja tres duelos a los que no hay que perderle la vista: uno es por el liderato de la NFC Norte; el segundo tiene al mejor equipo de la Liga y la rivalidad más grande; el tercero entre dos equipos irregulares, pero que pelean por un boleto a Playoffs.

Además, el partido del domingo por la noche será decisivo en las aspiraciones de Playoffs para Chiefs y Broncos, que forman parte de la división más competitiva: el Oeste de la AFC, que lideran los Raiders.

Aquí van las predicciones para los partidos de esta semana:

Minnesota (6-4) vs. Detroit (6-4)
Un gran duelo para abrir la tradicional jornada del Thanksgiving, pues se trata de los líderes de la NFC Norte. Minnesota acabó con su mala racha la semana pasada ante Arizona y a Detroit le gustan los partidos de mucha adrenalina, como puede ser este. Ya se enfrentaron en la Semana 9, con victoria para los Lions de visita. Dos de las peores ofensivas terrestres, tendrán que confiar todo en sus quarterbacks.
PICK: Detroit 23-17

Washington (6-3-1) vs. Dallas (9-1)
Los únicos que pueden detener a los Cowboys son ellos mismos. Es decir, una mala actuación. ¿Hasta dónde les alcanzará su curva de rendimiento? Ojo, el duelo ante los Redskins no es un cheque al portador: son la segunda mejor ofensiva de la NFL (Dallas es la cuarta), pero el punto débil de Washington es su defensa terrestre y con ‘Zeke’ Elliot enfrente...
PICK: Dallas 31-21

Pittsburgh (5-5) vs. Indianapolis (5-5)
Andrew Luck no jugará por una conmoción cerebral y la responsabilidad del ataque de los Colts recaerá en Scott Tolzien, quien no llega siquiera a 100 intentos de pase en seis años en la NFL. Un momento inmejorable para que Pittsburgh levante y siga como contendiente para liderar la división Norte de la AFC, en donde está empatado con los Ravens.
PICK: Pittsburgh 27-20

Arizona (4-5-1) vs. Atlanta (6-4)
Matt Ryan tendrá un duro desafío ante el equipo que permite menos yardas por aire en toda la NFL. Mucho dependerá para los Falcons que protejan a su quarterback, algo en lo que no precisamente destacan. En cambio, Carson Palmer enfrentará a la segunda peor defensa por pase. Si Atlanta quiere ganar, tendrá que sacar a flote su explosividad y aprovechar la condición de local.
PICK: Arizona 31-28

Cincinnati (3-6-1) vs. Baltimore (5-5)
Los Ravens son líderes del Norte de la AFC, pero no tienen margen de error. Los Bengals no contarán con su receptor estelar A.J. Green por algunas semanas y en lo que se adaptan a ello, tendrán enfrente a una de las mejores defensas de la liga. Un buen partido de Joe Flacco debe bastar para que Baltimore se lleve la victoria.
PICK: Baltimore 24-14

Jacksonville (2-8) vs. Buffalo (5-5)
De los Jaguars hay poco que destacar esta temporada. Tienen un ataque muy pobre y quizás su defensa les puede dar bonos. Los Bills no pueden dejar ir más victorias si realmente aspiran a llegar a Playoffs. El frío ya empieza a ser factor en Buffalo, y enfretanrán a un equipo de una ciudad de clima tropical.
PICK: Buffalo 28-17

Tennessee (5-6) vs. Chicago (2-8)
Si hay algo en lo que los Bears son un equipo promedio en la liga es en su defensa secundaria, y lo digo porque tendrán enfrente a un Marcus Mariota que viene embalado y querrá aprovecharse de las debilidades de su rival. Sin embargo, la ofensiva de Chicago es intermitente y requerirán un partido completo de todas sus unidades para salir avantes.
PICK: Tennessee 23-17

N.Y. Giants (7-3) vs. Cleveland (0-11)
Los Browns siguen en su carrera por evitar ser el segundo equipo en la historia con una temporada de 0-16 en la historia de la NFL, y luce complicado que lo eviten este domingo. Las estadísticas están de más: sólo un partido desastroso de los Giants le dará alguna posibilidad a Cleveland.
PICK: N.Y. Giants 28-13

San Diego (4-6) vs. Houston (6-4)
Parece que en el Estadio Azteca le encontraron el sistema de juego ideal a Brock Osweiler con pases cortos, lo cual puede ser un antídoto para la presión que suelen ejercer los Chargers. No obstante, a la defensa de los Texans también le gusta jugar así y contra un irregular Philip Rivers todo puede pasar. ¿Se impondrá la ofensiva explosiva de San Diego o la defensa férrea de Houston?
PICK: Houston 24-17

San Francisco (1-9) vs. Miami (6-4)
Aunque han mostrado mejoría, los 49ers deben estar preocupados por su racha de nueve derrotas consecutivas, especialmente porque los Dolphins han ganado los últimos cinco y ya son contendientes serios a Playoffs. Jay Ajayi tendrá enfrente a la peor defensa por tierra de la NFL y eso debe bastar para meter en problemas a San Francisco.
PICK: Miami 27-16

Los Angeles (4-6) vs. New Orleans (4-6)
Aunque los dos equipos tengan la misma marca, el partido luce disparejo: los Saints tienen a la ofensiva más productiva de la liga y los Rams a la segunda peor; Drew Brees es un consagrado y su contraparte, Jared Goff, apenas tendrá su segundo partido como titular. Lo que puede ser interesante es ver a Goff ante, eso sí, la sexta peor defensa de la NFL.
PICK: New Orleans 31-17

Seattle (7-2-1) vs. Tampa Bay (5-5)
Los Bucs podrán no ser el mejor equipo, pero son una piedra en el zapato para el que se les ponga enfrente. Su victoria en Kansas City así lo demuestra. Seattle es hoy por hoy el único conjunto que puede hacerle contrapeso a los Cowboys en la NFC, pero cruzar el país para ir a Florida no es un cheque al portador. Los bonos de Tampa Bay suben si Jameis Winston puede imponerse a la secundaria de los Seahawks.
PICK: Seattle 28-24

New England (8-2) vs. N.Y. Jets (3-7)
Los Jets vienen de su semana de descanso y el partido anterior Bryce Petty tuvo un debut discreto como su QB titular. Todd Bowles debió hacer los ajustes necesarios, pero se antoja complicado que tengan armas para contenderle a los Patriots, quizás con Matt Forte, pues New England no se caracteriza por tener una poderosa defensa por tierra.
PICK: New England 30-20

Carolina (4-6) en Oakland (8-2)
Los Raiders tienen algo que pocos presumen: balance. Cuando Derek Carr no está en su mejor momento, Latavius Murray surge y viceversa, pero cuando los dos funcionan, aguas. El “negrito en el arroz” es que su defensa es la cuarta que recibe más yardas de la liga y eso podría costarles si Cam Newton sale en un buen día. El reto será para Murray, pues los Panthers tienen a la segunda mejor defensa por tierra de la NFL.
PICK: Oakland 27-21

Kansas City (7-3) en Denver (7-3)
Este partido ya empieza a tener aire de Playoffs: los dos están a la caza de los Raiders en el Oeste de la AFC, tienen de momento los boletos de comodines y un descalabro, para cualquiera, representa dar demasiada ventaja al rival. Los Broncos tienen a la segunda mejor defensa secundaria de la NFL y eso le puede dificultar el trabajo a Alex Smith, pero Denver tiene la cuarta peor frontal y seguramente Kansas City cargará más su plan de juego hacia Spencer Ware. La defensa local será clave.
PICK: Denver 21-14

Green Bay (4-6) en Philadelphia (5-5)
Los dos equipos deben estar desesperados por una victoria. Los Packers perdieron la brújula y llevan cuatro derrotas al hilo, mientras que los Eagles no pueden permitir otro descalabro ante lo competitiva de su división. Aaron Rodgers parece que retomó su buen nivel ante los Redskins, pero lo que no funciona es la defensiva, lo que deberá ser aprovechado por Carson Wentz.
PICK: Philadelphia 28-20

Publicidad