NFL

    Mahomes maduró desde que es papá: “Aprendes a ser paciente y a brindar seguridad”

    El quarterback de Kansas City tiene una nueva perspectiva del futbol americano y de la vida ahora que tiene dos hijos y eso lo ha trasladado a su forma de jugar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Patrick Mahomes: "Podemos seguir mejorando para ser más grandes"
    El QB de Kansas City Chiefs admite que esta temporada han tenido dificultades pero afirma que son capaces de ser intensos en la segunda mitad del Super Bowl LVIII.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Patrick Mahomes es un quarterback muy diferente al de hace cuatro años, cuando ayudó a los Kansas City Chiefs a vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV para poner fin a una sequía de campeonatos que se remontaba a cinco décadas.

    Hoy Mahomes es un hombre diferente, un padre de dos hijos con diferentes prioridades en la vida. A veces las dos se cruzan, entre el futbol americano y su vida real, y un trabajo lo hace mejor en el otro.

    Publicidad

    "Creo que se aprende mucho siendo padre. Aprendes a ser paciente", dijo Mahomes, que llevará a los Chiefs, campeones de la AFC, a la revancha contra los 49ers, campeones de la NFC, el domingo 11 de febrero en Las Vegas durante el Super Bowl LVIII.

    "Aprendes a tratar de aumentar realmente la confianza de la gente, especialmente de tus hijos. En temporadas como la que he tenido este último año, nunca hay que perder la esperanza, nunca hay que ser demasiado negativo en los momentos adversos. Sólo hay que seguir aumentando la confianza de la gente, seguir esforzándose por trabajar duro y ser realmente paciente", aseguró.

    Un Mahomes más paciente para liderar

    La paciencia de Mahomes se ha puesto a prueba esta temporada. Ha visto cómo sus receptores soltaban más pases que ningún otro equipo de la NFL y cómo el resto del ataque de Kansas City cometía más penalizaciones que ningún otro equipo excepto uno.

    Tuvo que contener su angustia -a veces con éxito, otras no tanto- cuando una decisión errónea de los árbitros pudo haber costado un partido a los Chiefs ante Buffalo. Y tuvo que aceptar finalmente el hecho de que las defensas ya no iban a dejarle lanzar el balón por todo el campo, y que su estilo de juego tenía que cambiar.

    En cierto modo, Mahomes tuvo que reinventarse, convirtiéndose en lo que antes parecía detestar: un director de juego.

    Recuerda que este domingo 11 de febrero podrás ver el Super Bowl LVIII desde las 6:30 pm ET en español por Univision y ViX para Estados Unidos. Y en México podrás seguir la transmisión a las 5:00 pm del centro por Canal 5.

    Mahomes se tuvo que reiventar para seguir ganando

    A diferencia del campeonato de hace cuatro años, o de los otros dos Super Bowls que ha jugado desde entonces, que le valieron a Mahomes un segundo anillo, los Chiefs de esta temporada no dependieron completamente de su ofensiva. KC contaba con la defensa anotadora número 2 de la NFL, que tuvo que sacar del apuro al ataque de Mahomes cuando estaba pasando problemas a mitad de temporada.

    Publicidad

    Así que, aunque todavía puede hacer lanzamientos audaces sin mirar, o lanzar ese cohete mágico a través de la doble cobertura, Pat también aprendió a controlar a los corredores cuando los lanzamientos en profundidad estaban cubiertos. Aceptó que las jugadas de carrera audibles cuando los defensas apilaban la línea de golpeo estaban bien. Mahomes incluso aprendió que podía aceptar un sack cuando era más beneficioso para mantener el reloj en marcha, lo que hizo en el partido por el campeonato de la AFC en Baltimore.

    "Creo que los chicos entendieron que podíamos jugar de una manera diferente para ganar partidos de futbol americano", señaló Mahomes a manera de reflexión.

    Suena como un mariscal de campo que ha aprendido algunas cosas en seis años como titular.

    Travis Kelce y Andy Reid valoran lo que tienen en su quarterback

    "Él es el catalizador. Él es la razón por la que estamos aquí y por la que somos capaces de seguir regresando", dijo el ala cerrada Travis Kelce, quizás el amigo más cercano de Mahomes en el equipo. "Y honestamente, él sólo le da a su equipo un cierto sentido de urgencia y confianza de que podemos ir y hacerlo, y eso va un largo camino", añadió Kelce.

    Mahomes siempre ha sido maduro más allá de su edad, aunque no siempre poseyera la paciencia que acompaña a la experiencia. Casi tenía que serlo, porque cuando era pequeño, Mahomes era mucho mejor que otros niños de su edad y normalmente tenía que jugar contra otros mayores, ya fuera en futbol americano, basquetbol o en su primer amor, el béisbol.

    Publicidad

    Mahomes es padre de dos pequeños, su hija mayor, Sterling, tiene 2 años, mientras que su hijo, Bronze, cumplió 1 en noviembre.

    Aunque mucho ha cambiado para Mahomes en los últimos años, mucho sigue igual. Sigue siendo uno de los mejores QB del deporte. Sigue haciendo grandes números cada vez que sale al campo. Y sigue siendo un competidor feroz, como demostró ese día contra Buffalo, cuando rugió en la línea lateral después de que una llamada de fuera de juego costó a Kansas City un touchdown.

    "No lo damos por sentado. Sabemos que estamos viendo algo especial", señaló el entrenador de los Chiefs, Andy Reid.

    El head coach de Kansas City recuerda que su QB aún es "joven en este negocio", pues apenas tiene 28 años. Y a pesar de todo su éxito, Mahomes ha sido quarterback titular por poco tiempo, y podría tener más de una década de juego aún por delante.

    "Nunca pensé que estaría en tantos partidos de Super Bowl, honestamente. Quiero decir, te esfuerzas por ser grande, pero entiendes lo difícil que es incluso estar en este juego. Y para mí estar en mi cuarto, es realmente extraordinario, y no lo doy por sentado, porque nunca sabes si vas a poder volver a este juego", confesó un mucho más maduro Patrick Mahomes.


    Video Mahomes: "Si ganar mucho te hace ser el villano, no me importa"
    El QB de Kansas City Chiefs dijo que simplemente le gusta ganar tanto como sea posible, aunque eso lo convierta en el 'malo' para los demás.
    youtubeLogoOutline
    0:29 mins
    US