null: nullpx
Dallas Cowboys

Papa Francisco se reunió con miembros de la NFL y elogió valores del deporte

El pontífice enalteció la lealtad y el trabajo en equipo como antídoto contra el individualismo de la sociedad ante 'Hall of Famers' en el Vaticano.
21 Jun 2017 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Papa Francisco defendió este miércoles los valores de lealtad y de trabajo en equipo en el deporte como antídoto al “exagerado individualismo” y como ayuda a una “cultura del encuentro”, durante una audiencia que mantuvo con miembros de la NFL en el Vaticano.

“El mundo en el que vivimos, y especialmente los jóvenes, necesitan ejemplos de personas que muestren cómo sacar lo mejor de sí mismos, para aprovechar los dones y los talentos que nos dio Dios”, afirmó Francisco, informó la Santa Sede en un comunicado.

Jorge Bergoglio señaló que “el trabajo en equipo, el juego leal” y el afán por mejorar son valores esenciales tanto en el deporte como en la vida, pues ayudan a construir “una cultura del encuentro”, y favorecen la lucha “contra el exagerado individualismo, la indiferencia y las injusticias” que impiden vivir a las personas “como una sola familia”.

Además, durante su discurso confió en que la visita de la delegación de la NFL a Roma sirva de fuente de inspiración para que las personas practiquen “cada vez mayor generosidad” y construyan un mundo “más fraternal”.

El dueño de los Dallas Cowboys , Jerry Jones, se reunió con Francisco en el Vaticano este miércoles. Jones y su esposa, Gene, están en Italia con un contingente del Salón de la Fama.

Jones, que será incluido en el Salón de la Fama en Canton, Ohio, el 5 de agosto, se unió a seis nuevos miembros de Salón de la Fama, incluidos Curtis Martin, Ronnie Lott y Franco Harris, en su encuentro con el Papa.

"Me complace darle la bienvenida, a los miembros y directores del Salón de la Fama del fútbol americano profesional y recibirlos en el Vaticano", dijo Francisco en un comunicado emitido por el Salón de la Fama. "El trabajo en equipo, el juego limpio y la búsqueda de la excelencia personal son los valores - en el sentido religioso, podemos decir virtudes que han guiado su compromiso, dentro y fuera del campo"

El encuentro se desarrolló en el Aula Pablo VI del Vaticano en un clima distendido y en el que hubo tiempo para bromas.

En este sentido, Francisco reconoció que es un gran aficionado al fútbol aunque matizó de inmediato que en Argentina se “juega de manera completamente distinta”, en referencia al balompié.

Los representantes de la NFL que acudieron al Vaticano entregaron al pontífice un jersey y un casco de fútbol americano firmados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés