NFL

    O.J .Simpson murió a los 76 años tras luchar contra el cáncer

    La noticia de su muerte fue confirmada por su familia en las redes sociales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video OJ Simpson murió a los 76 años tras luchar contra el cáncer
    La noticia fue confirmada por su familia en las redes sociales.
    youtubeLogoOutline
    3:06 mins

    La leyenda del futbol americano OJ Simpson, declarado en libertad en 2021, (Orenthal James), falleció a la edad de 76 años víctima del cáncer que padecía. La noticia de su deceso fue dada a conocer por sus familiares quienes lo comunicaron a través de las redes sociales.

    OJ Simpson, exfutbolista y actor estadounidense acusado que fuera acusado de robo a mano armada y secuestro, falleció a los 76 años.

    Publicidad

    Una declaración de la familia publicada hoy en la cuenta de redes sociales de Simpson indica: "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", indica el tweet.

    La familia del exjugador de fútbol americano pidió también privacidad y respeto a su memoria.

    "Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia", apunta el mensaje de la cuenta.

    O.J. Simpson fue una leyenda de la NFL y defendió los colores de los Buffalo Bills y también de los San Francisco 49'ers.

    Tuvo un juicio mediático en el que fue juzgado en 1994 por el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman.

    O.J. SIMPSON Y UN JUICIO MEDIÁTICO

    En 1977 conoció a Nicole Brown, entonces de 18 años y mesera en una discoteca cuando él ya era una estrella. Se separó de su primera esposa, con quien había tenido tres hijos, y en 1985 se casó con Brown, con quien tuvo dos niñas. En 1992 se divorciaron.

    Dos años después, el 12 de junio, Brown y Goldman fueron hallados muertos a puñaladas afuera de la residencia de ella en un suburbio de Los Ángeles.

    Simpson se convirtió en el principal sospechoso de los brutales asesinatos.

    Después que no se entregara a la justicia, la policía lo persiguió durante horas por autopistas de la metrópoli californiana, operación que fue transmitida en directo y que se convirtió en uno de los fenómenos mediáticos de todo el país.

    Publicidad

    Su largo juicio -que fue objeto de varios documentales y series de televisión y acaparó la atención de buena parte del mundo- terminó en un veredicto de inocencia que dividió al país.

    No pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos.

    El caso que le costó 33 años de cárcel, de los que cumplió la pena mínima.

    El miércoles, "sucumbió a su batalla contra el cácner", escribió su familia este jueves en la red social X.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US