null: nullpx
Chicago Bears

Oficial: Bears y Packers jugarán el juego Kickoff de la temporada 100 de la NFL

Este lunes se confirmó que Green Bay y Chicago se enfrentarán en el partido inaugural de la campaña 2019 en el mítico Soldier Field, por los festejos del centenario de la liga.
25 Mar 2019 – 06:42 PM EDT

Como parte de las celebraciones por su centésima campaña, la NFL decidió que los Green Bay Packers enfrenten a los Chicago Bears el jueves 5 de septiembre en el partido de Kickoff de la temporada 2019, la número 100 en la historia de la liga.

Tradicionalmente, el campeón del Super Bowl disputaba un encuentro de local para poner en marcha la nueva campaña. Ahora, la liga ha preferido un encuentro entre rivales históricos.

Chicago y Green Bay han chocado 198 veces desde 1921, cuando los Bears eran conocidos como los Staleys. Green Bay tiene ventaja de 97-95-6 en los enfrentamientos directos incluida una división de honores en sus dos choques de playoffs.


El duelo inspirará incluso una mayor nostalgia por la sede en que se llevará a cabo, el Soldier Field de Chicago, pese a que este estadio se ha modernizado.

Será la primera vez desde 2003 que el campeón del Super Bowl no sea anfitrión del partido inaugural. En vez de abrir la campaña, los New England Patriots serán locales el domingo 8 de septiembre por la noche, contra un rival aún por definir.

El calendario completo se dará a conocer el próximo mes de abril.

“Con la centésima temporada, queremos hacer algo para comenzarla de una manera especial”, declaró Hans Schroeder, jefe de operaciones de prensa de la liga. “Estamos celebrando con los Bears, uno de los clubes originales de la liga, en su centésima temporada, y con los Packers, que están en la 101. Es un duelo emblemático”.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, evocó el nombre de George Halas, fundador de los Bears, al mostrar su beneplácito por el partido.

“George ‘Papa Bear’ Halas y los cofundadores de la NFL difícilmente imaginaron el alcance nacional que tendría lo que establecieron hace 100 años en ciudades y poblados del centro norte, y que un día ello se convertiría en la liga deportiva profesional más exitosa del mundo”, recalcó Emanuel en un comunicado. “Pero eso es lo que logró su visión. Chicago, la más estadounidense de las ciudades estadounidenses, es la sede perfecta para este partido”.

Más contenido de tu interés