null: nullpx
Dallas Cowboys

New England vence en juego frío y lluvioso a Dallas

El clima afectó el plan de juego de Patriots y de Cowboys en lo que fue un partido áspero.
25 Nov 2019 – 7:52 PM EST

El clima y la raquítica ofensiva no impidieron que los New England Patriots ganaran su segundo partido consecutivo y se afianzaron con marca de 10-1 como el mejor de la Conferencia Americana, luego de vencer de manera apretada, en un juego en el que la lluvia, el viento y el frío, le restaron brillo a su victoria por 13-9 sobre los Dallas Cowboys.

Una vez más la ofensiva de los Pats brilló por su ausencia. Salvo el único touchdown del partido, un pase de Brady en el primer cuarto, el veterano pasador de New England completó 17 de 37 envíos para 190 yardas y mantener a su equipo en la supremacía de la AFC. Tras la derrota, Dallas (6-5) sigue al frente de la División Este de la Conferencia Nacional, luego de consumarse, más temprano, el revés de los Eagles en casa ante Seattle. Dak Prescott comple´to 19 de 33 pases para 212 yardas.

¿Qué pasó en el juego?

En medio de un mal clima en Foxborough, a las afueras de Boston, los Patriots tomaron la ventaja en el marcador en su tercera serie ofensiva del primer cuarto, derivado de una patada de despeje bloqueada que dejó en inmejorable posición a New England. Tom Brady se conectó con N'Keal Harry en pase de 10 yardas para aventajar en el marcador 7-0 restando 45 segundos en el lapso inicial.

En el segundo cuarto, además de la precipitación pluvial, se vino una lluvia de goles de campo. Primero, uno de 44 yardas de Nick Folk para ampliar la ventaja de los Pats a 10-0 y después dos consecutivos de Brett Maher, uno de 46 y otro de 27 yardas, el último restando 2:28 en la primera mitad, para apretar el marcador a 10-6.



Para la segunda mitad, las condiciones del tiempo empeoraron, con una lluvia más intensa y un indeseable invitado: las ráfagas de viento. Ni Brady ni Prescott pudieron establecer su juego aéreo con un ovoide resbaladizo, con el riesgo de sufrir una intercepción y eso los orilló a jugar un futbol más básico, priorizar el juego terrestre. Al final del tercer cuarto, el marcador se mantuvo intacto, 10-6.
El factor climático siguió haciendo estragos en ambos equipos pero no impidió que cayeran más puntos. Folk añadió un gol de campo más, de 42 yardas, para ampliar a 13-6 la diferencia, mientras que, luego de lo que parecía una inmejorable oportunidad para acabar en touchdown, luego de la jugada grande de Randall Cobb, un pase de 47 yardas de Prescott pero acabó en un intento de gol de campo de Maher, de 29 yardas para acercarse 13-9 con 6:04 restando en el partido.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de poner más puntos en la pizarra el resto del juego, con una ofensiva de los Cowboys errática, por momentos conservadora que no se ayudó a intentar dar la sorpresa en Gillette Stadium.




Patriots se imponen en duelo defensivo ante Cowboys

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés