null: nullpx
Denver Broncos

Minnesota se apuntó un hito al remontar a Denver este domingo

Al ir 20-0 abajo al medio tiempo y ganar 27-23, los Vikings se inscribieron en una selecta lista.
18 Nov 2019 – 8:16 PM EST

Lo acontecido en el duelo entre los Denver Broncos y los Minnesota Vikings en US Bank Stadium no tiene precedentes, y lo que estaba consumándose como la gran sorpresa de la Semana 11, terminó siendo un juego histórico por su desenlace.

Gracias a la jornada de inspiración que alcanzaron Kirk Cousins y su estelar receptor Stefon Diggs, en la segunda mitad del partido, los Vikings hallaron la chispa que necesitaban para emprender una hazaña que derivó en un triunfo de 27-23 sobre Denver.

Ningún equipo había echado a perder una ventaja de 20 puntos al medio tiempo de un partido desde que los San Francisco 49ers cayeran ante los Chargers en la Semana 16 de la temporada de 2014 y de acuerdo a varias bases de datos, los equipos que comandaban un partido por 20 o más puntos al medio tiempo tienen récord de 400-13, y 95-1 desde el inicio de 2015, es decir, de manera colectiva, los equipos de la NFL habían ganado 97 juegos seguidos cuando tenían 20 o más puntos de ventaja al descanso.

Antes de la remontada del domingo, los Vikings estaban con foja de 0-8 con el coach Mike Zimmer cuando pierden por 20 puntos en cualquier momento del juego.

Esta fue la segunda remontada más grande en la carrera de Cousins, quien en la Semana 7 de 2015, cuando llevó a los Washington Redskins a una victoria cuando estaban abajo por 24 puntos y cuando gritó su famoso "You like that?!" después del partido. Tras una primera mitad errática, Cousins concluyó el partido completando 29 de 35 pases para 319 yardas, tres touchdowns y sin intercepciones.

Fue la primera vez en cinco años (en un periodo que abarcó 100 partidos, incluidos los Playoffs) que un equipo de la NFL ha ganado tras terminar el segundo periodo con una desventaja de 20 puntos o más.




¡Impecable! Así luce la cancha del Estadio Azteca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés