null: nullpx
Dallas Cowboys

Miles Austin: "Romo está en el mismo nivel que Staubach y Aikman"

El exreceptor de Dallas considera que el quarterback se encuentra a la altura de los dos mariscales leyenda de los Cowboys.
6 Abr 2017 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dallas Cowboys receiver Miles Austin (19) during an NFL football game against the Philadelphia Eagles on Sunday, October 20, 2013, at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania. The Cowboys defeated the Eagles, 17-3. (AP Photo/James D. Smith) Crédito: Getty Images

En los días siguientes al retiro de Tony Romo, los aficionados y los medios de comunicación han quedado clavados en un juego de persecución donde tratan de contextualizar adecuadamente la carrera del quarterback.

¿ Romo es un Salón de la Fama? ¿Romo es el mejor mariscal de la historia de los Cowboys? ¿Romo es el quarterback más subestimado de nuestro tiempo?

La verdad, como con casi todo en la vida, no es siempre satisfactoria. Este miércoles en Good Morning Football, el ex jugador de Dallas Cowboys Miles Austin dijo que personalmente considera a Romo tan talentoso como Troy Aikman y Roger Staubach. Aunque reconoció que Romo significaba algo único para él.

"Creo que tienes que ponerlo en lo más alto", dijo Austin. "Obviamente no tuvimos la oportunidad de ganar un campeonato, pero estadísticamente y por lo que hizo por la franquicia, creo que tienes que apilarlo ahí arriba, justo entre Troy, justo entre Staubach", aseguró Austin.

"Pienso que tienes que ponerlo justo en ese nivel. y puedes acomodarlos como te apetezca basado en campeonatos y otras cosas, pero para mí, personalmente, lo que ha hecho por mí en mi vida y lo que sé que ha hecho por la organización, tienes que respetar eso, y yo lo hago", añadió.

Austin era un agente libre no reclutado de Monmouth que llegó a los Cowboys el mismo año que Romo se convirtió en titular de tiempo completo. En el momento que su paso por Dallas había terminado, Austin tenía la cuarto mayor cantidad de recepciones de touchdown provenientes de Romo más que cualquier receptor vaquero solo detrás de Dez Bryant, Jason Witten y Terrell Owens.

Austin está hablando desde la perspectiva de un jugador que podría haber tenido una trayectoria profesional muy diferente si no hubiera sido por Romo.

¿Está mal? No. Como tampoco lo está un tipo que entre a un bar en el área de Filadelfia y en voz alta proclame que, en un lapso similar de trayectoria, Donovan McNabb tuvo más yardas por aire, sólo 14 touchdowns menos, cinco apariciones en el juego por el título de su conferencia y un Super Bowl en su haber, por lo que McNabb es mejor jugador.

Tampoco lo estaría el aficionado sombrío de Dallas que se lamenta por todos los años que el dueño Jerry Jones descuidó su defensa, poniendo demasiado peso sobre la espalda de Romo.
¿Romo podría haber llegado al Super Bowl con una mejor defensa? ¿Eso habría cambiado la mente de algunas personas?

El punto es que todo esto es divertido. Romo deja el juego razonablemente satisfecho y bueno para él. Y, de todos modos, sentimos que Romo será recordado por ser lo suficientemente bueno, también.

Cargando Video...
Tony Romo | #9 del Top 10 histórico de los Dallas Cowboys
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés