null: nullpx

Matt Moore, la apuesta de los Chiefs ante la lesión de Mahomes

Hace unos meses, Moore se preparaba para ser entrenador asistente de un equipo de secundaria.
20 Oct 2019 – 10:28 PM EDT

Matt Moore pasó el segundo trimestre de este año como asistente de cazatalentos en los Miami Dolphins. A la mitad del año se preparaba para una campaña como entrenador asistente del equipo de una secundaria.

En vez de ello, pasará las próximas semanas ayudando a que los Kansas City Chiefs conserven sus aspiraciones de llegar al Super Bowl.

El quarterback, contratado en la víspera del comienzo de la temporada regular tras una lesión del mariscal sustituto Chad Henne, deberá ser titular, a raíz de que Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la NFL, se luxó una rótula en el encuentro del jueves, una victoria sobre los Denver Broncos.

La lesión ocurrió en momentos en que Mahomes buscaba un primer down en el segundo cuarto. Moore jugó el resto del encuentro, su primero significativo en dos años, y Kansas City aplastó 30-6 a Denver.

“Hemos visto lo que él produjo durante algunos años. Estuvo en esas situaciones en que la gente debatía si debía ser el titular o si otro debía serlo”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Vimos la capacidad que tenía para jugar partidos de inicio y ganarlos”.

Ahora, su responsabilidad consistirá en mantener a los Chiefs (5-2) en el camino correcto hasta que Mahomes regrese. Una resonancia magnética tomada el viernes no reveló daños graves a los ligamentos de la rodilla derecha del astro.

El equipo confía en que Mahomes pueda volver en un periodo que irá de cuatro a seis semanas. Se trata casi del mismo tiempo que falta para que los Chiefs tengan su semana de descanso.


Publicidad