null: nullpx
Washington Redskins

Los Washington Redskins liberaron a Robert Griffin III

RGIII fue considerado la estrella más joven en el fútbol americano, ahora, su salida de los Redskins se siente más que papeleo.
7 Mar 2016 – 11:46 AM EST

No hace mucho, hubo un tiempo que Robert Griffin III fue considerado la estrella más joven en el fútbol americano. Ahora, su salida de los Washington Redskins se siente como más que papeleo.

Ian Rapoport de NFL Media indicó que Griffin fue informado que será liberado este lunes, de acuerdo con una fuente del equipo. La única sorpresa, en cuanto a la noticia, fue que se tomó mucho tiempo para que los Redskins finalizaran esto, pero ellos querían estar seguros que el titular, Kirk Cousins estuviera bajo contrato para el 2016 antes de hacer cualquier movimiento oficial. Cousins firmó su etiqueta de jugador la semana pasada.

Griffin no tuvo ninguna jugada la temporada pasada con los Redskins. En teoría, esto es para asegurar la salud de su pasador en un esfuerzo por mantener su valor comercial para un cambio. En realidad, Griffin jugó como el tercer mejor quarterback del equipo las dos temporadas pasadas detrás de Cousins y de Colt McCoy. Estaba previsto para el 2016 con $16.1 millones de dólares como parte de su quinto año de opción en su contrato de novato, siendo el primer jugador en ser liberado después de tener la opción del quinto año.

Una campaña de sobresaliente novato en el 2012 hizo superestrella a Griffin tras ser seleccionado N°2 global, culminando en un lugar en playoffs con los Redskins y siendo el Novato Ofensivo del Año sobre Andrew Luck. Sin embargo tras romperse los ligamentos de la rodilla en playoffs ante los Seattle Seahawks, su carrera nunca fue la misma.

Griffin terminó siendo enviado a la banca bajo la tutela de dos entrenadores: Mike Shanahan y Jay Gruden. Fue nombrado el titular en el arranque de la temporada baja pasada por Gruden, pero nunca consiguió de nuevo su puesto tras perder ante los Lions en la pretemporada el pasado 20 de agosto. No parecía cómodo con la ofensiva de Gruden y nunca utilizó su movilidad como arma como cuando lo hizo de novato.

Seguro que Griffin tendrá un mercado como agente libre, pero por ahora sólo como respaldo. Rapoport informó la semana pasada que los Chiefs, Broncos y Cowboys podrían interesarse en el quarterback de 26 años una vez que entre al mercado.

Sabemos que Griffin será una gran historia donde quiera que aterrice. Alguna vez cara de la liga, ahora Griffin luchará para demostrar que pertenece a ella.

En su cuenta de Twitter, RGIII indicó: "Fue una bendición chicos, sólo quería decirles gracias".

Más contenido de tu interés