null: nullpx

Los cinco jugadores a seguir en la Conferencia Americana para 2019

Sin duda la AFC es la Conferencia más nutrida de talento y entre los Mahomes, Beckham y Mayfield, luce espectacular.
28 Ago 2019 – 07:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La AFC está plagada de talentosos jugadores como Mahomes, Brown, Beckham, Brady o Mayfield que serán un espectáculo. Crédito: AP

Cinco de los últimos siete campeones de la NFL han surgido de la Conferencia Americana, un indicativo del talento que hay de ese lado de la Liga y aunque puede ser polémico, para muchos los mejores exponentes del futbol americano están en la AFC. Aquí recopilamos a cinco jugadores que van a acaparar los reflectores en la temporada 2019.

5) Baker Mayfield, QB Cleveland Browns. Una temporada de debut en la NFL en la que lanzó 27 pases de touchdown y amasó 3,725 yardas, no puede ser una mejor carta de presentación para Mayfield, quien de un pincelazo le ha cambiado la cara a una urgida franquicia de los Cleveland Browns, que necesita mostrarse como un equipo competitivo tras años de auténtica miseria. La primera selección global de 2018 es un quarterback con gran personalidad y carisma, pero en términos deportivos, posee un gran brazo y precisión que hace que se froten las manos los atribulados fans de los Browns, quienes con el arribo de Odell Beckham Jr. formarían una mancuerna espectacular.

4) Antonio Brown, WR Oakland Raiders. Luego de nueve temporadas en el uniforme de los Pittsburgh Steelers, Brown cambia de piel por primera vez en su carrera y llega a una necesitada franquicia de los Oakland Raiders que busca darle algo para alegrarse a su fiel afición. La capacidad del polémico receptor, quien lideró la NFL en yardas por recepción en 2017 y en 2018 en pases de touchdown atrapados, ilusiona a los de negro y plata, pero en la pretemporada ha dado más de qué hablar con el tema de su casco y las quejas que ha interpuesto. Si se dedica a jugar, no cabe duda que es un receptor de élite en la Liga, pero si no lo hiciera, sería una pena, un desperdicio.

3) Tom Brady, QB New England Patriots. Con 42 años de edad y seis anillos de Super Bowl se presenta Tom Brady, para jugar su temporada 19 en la NFL. Hace años que se le desahucia, que se piensa que será el fin, pero no ha dado muestras de perder preponderancia. Para muchos se trata del mejor de todos los tiempos, para otros, los problemas extra deportivos relacionados con la trampa, les hace morderse la lengua y no etiquetarlo de ese modo. Recién ganó el Super Bowl LIII y lució muy sólido en la temporada de 2018. La expectativa quizás no sea alta para 2019, pero si no hemos aprendido a no desestimar a una leyenda como Brady, aparte de las simpatías, siempre será atractivo verlo.

2) Odell Beckham Jr., WR Cleveland Browns. En cuatro de las cinco temporadas de 'OBJ' en la NFL ha superado las mil yardas por recepción y se ha convertido en uno de los receptores más reconocidos por su talento de capturar pases de manera inverosímil, casi imposible. Los dos últimos años, sin embargo, fueron un calvario para Beckham porque ya no estaba contento con los New York Giants y la relación con su quarterback, Eli Manning, estaba resultando ya tóxica y en general, la franquicia entró en una especie de limbo y, por lo visto, las ambiciones de Odell son grandes, bastante más como para quedarse a esperar que las cosas cambiaran, y este movimiento que lo lleva a Cleveland, sin duda, lo pone en el radar de los jugadores a seguir este año, por la dupla que formaría con Baker Mayfield.

1) Patrick Mahomes, QB Kansas City Chiefs. Aunque técnicamente la de 2019 será su tercera temporada, podríamos decir que 2018 fue su año de debut y vaya manera tan impactante, atronadora y sorprendente de irrumpir en la escena de la NFL. El estelar quarterback de los Chiefs culminó el año anterior con 5,097 yardas por pase y un total de 50 envíos a la zona final, además de ostentar un 66 por ciento de pases completados, es decir, números de antología, de videojuego y de quitarse el sombrero. Evidentemente, con esas estadísticas, las expectativas con Mahomes para 2019 son elevadísimas y las malas noticias son que seguramente está muy estudiado y habrá tendencias para neutralizar su potente brazo y sus explosivas piernas, pero verlo intentar eludir las 'baterías antiaéreas', será muy entretenido.

Reacciona
Comparte
Publicidad