null: nullpx
Tampa Bay Buccaneers

Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: Dirk Koetter ascendido en Tampa Bay

Tras la sorpresiva salida de Marvin Lewis, Tampa Bay tiene nuevas metas.
22 Mar 2016 – 11:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por Jorge Pinzón Anaya

SU HISTORIA

Dirk Koetter tiene 57 años de edad y hará su debut como entrenador en jefe NFL. Es egresado de Idaho State, nunca jugó futbol americano profesional pero tiene una larga trayectoria de 23 años como entrenador colegial.

Destaca el paso que tuvo en Boise State y Arizona State como entrenador en jefe. Con Boise State ganó 26 partidos y perdió 10, participó en 2 tazones; mientras que en Arizona State ganó 40 partidos y perdió 34. Llevo a los Sun Devils a 4 tazones en 6 años.

En 2007 es invitado a coordinar la ofensiva de Jacksonville Jaguars donde muestra gran habilidad para el desarrollo del juego terrestre. Maurice Jones-Drew fue el jugador que más se vio beneficiado con la presencia de Koetter.

Pasó 2 años (2012 – 2014) con Atlanta Falcons, también de coordinador ofensivo.

¿CÓMO LLEGÓ AL EQUIPO?

En 2015 Lovie Smith lo llama para hacerse cargo de la coordinación ofensiva de Tampa Bay Buccaneers con el reto de moldear el estilo de Jameis Winston, flamante primera selección global del Draft.

Tras la salida de Smith como coach principal, Koetter recibe el nombramiento de responsable de todo el equipo.

SUS LOGROS

Con Boise State ganó 2 veces el Campeonato de la Conferencia Big West y el derecho a jugar el Humanitarian Bowl, en ambas ocasiones lo ganó.

Con Arizona State ganó el Sun Bowl en 2004 y Insight Bowl en 2005.

SU SISTEMA DE JUEGO

Su especialidad es la ofensiva y el llamado de las jugadas desde la banca. Desarrolla a los quarterbacks para ejecutar lo que les manda, que generalmente es un sistema de pases de media distancia.

Como coach principal de los Buccaneers es probable que trabaje con Winston en su evolución como pasador más certero.

¿QUÉ PUEDE APORTAR?

Afortunadamente para los Buccaneers su nuevo coach es capaz de conjugar ataque terrestre y aéreo, sin poner uno por encima de otro. De ahí la importancia de conservar al corredor Doug Martin quien no se fue en la agencia libre y que, sin duda, será un arma muy valiosa junto con Winston.

SUS ASISTENTES

Llamó a un viejo amigo como nuevo coordinador ofensivo, Todd Monken con quien trabajó en Jacksonville Jaguars como coach de receptores.

A la defensiva también tendrá a su lado a otro viejo amigo, Mike Smith, el ex coach principal de Atlanta Falcons cuando Koetter era coordinador ofensivo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tampa Bay Buccaneers

Más contenido de tu interés