null: nullpx

Línea de Tiempo: El renacimiento de Nueva Orleans

Una reflexión de cómo los Saints y 'la Ciudad de la Media Luna' se recuperaron juntos tras el devastador Huracán Katrina.
26 Sep 2016 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Después de sufrir graves daños durante el Huracán Katrina, el Superdome volvió a abrir sus puertas el 25 de septiembre de 2006, para un partido de Lunes por la Noche entre los Saints y los Falcons. 10 años después, se repite el encuentro en el mítico escenario. Crédito: AP-NFL
2/21
Comparte
'El renacimiento de New Orleans' busca reflexionar sobre las consecuencias del Huracán Katrina, y cómo los Saints y la ciudad de New Orleans se recuperaron juntos. Crédito: AP-NFL
3/21
Comparte
Refugiarse en el Superdome
Camiones de la Guardia Nacional transportan residentes a través de las aguas hasta el Superdome después del Huracán Katrina en Nueva Orleans el martes 30 de agosto de 2005. Las autoridades pidieron la evacuación obligatoria de la ciudad pero muchos residentes se quedaron.
Crédito: AP-NFL
4/21
Comparte
Resguardarse en el Superdome
Víctimas de las inundaciones se refugian cerca de las taquillas en el Superdome en Nueva Orleans, el miércoles 31 de de agosto del 2005.
Crédito: AP-NFL
5/21
Comparte
Evacuación
Miles esperan a ser evacuados del Superdome, el viernes 2 de septiembre de 2005 en la ciudad de Nueva Orleans.
Crédito: AP-NFL
6/21
Comparte
Impacto
El Superdome de Louisiana, como era conocido el estadio de la ciudad, rodeado por las aguas de inundación del Huracán Katrina el jueves 1° de septiembre de 2005 en Nueva Orleans.
Crédito: AP-NFL
7/21
Comparte
Consecuencias
Enormes rayos de luz solar impactan el campo de juego del Superdome en Nueva Orleans el viernes 2 de septiembre de 2005. El domo aparece lleno de escombros después de servir como refugio para las víctimas del Huracán Katrina. La luz se filtraba a través de agujeros en la cúpula. Una enorme presencia militar llegó a la ciudad, para restablecer el orden y trayendo con ellos la comida y el agua para alimentar a los miles de damnificados.
Crédito: AP-NFL
8/21
Comparte
Deterioro severo
Una toma del Superdome y el horizonte de Nueva Orleans el jueves 23 de febrero de 2006. Casi seis meses después del Huracán Katrina, el área de la ciudad sigue estando muy dañada.
Crédito: AP-NFL
9/21
Comparte
Reparación
Chris Bailey, de Atlanta, trabaja para instalar la nueva pantalla de video y el marcador en el Superdome en Nueva Orleans el 18 de agosto de 2006.
Crédito: AP-NFL
10/21
Comparte
Reconstrucción
Kelly Johnson, de Austin, Texas, con Sportexe realizan mediciones a medida que trabajan para instalar el nuevo césped en el Superdome de Louisiana en Nueva Orleans el martes 5 de septiembre de 2006.
Crédito: AP-NFL
11/21
Comparte
El regreso a Nueva Orleans
El corredor de los New Orleans Saints, Deuce McAllister, se cambia sus zapatos durante la primera práctica del equipo de vuelta en el Superdome de Nueva Orleans el viernes 22 de septiembre del 2006.
Crédito: AP-NFL
12/21
Comparte
La vuelta de los aficionados
La seguidora de los Saints, Kathy Spadoni, baila frente al Superdome de Nueva Orleans el lunes 25 de septiembre de 2006. El juego de Lunes por la Noche entre los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints es el primer evento en el Superdome desde que fue gravemente dañado por el Huracán Katrina.
Crédito: AP-NFL
13/21
Comparte
La Reapertura
Los aficionados animados al caer la bandera que cubría un letrero de bienvenida en el Superdome de Luisiana antes del primer partido en la casa de los Santos luego de que Katrina golpeó la zona en agosto de 2005.
Crédito: AP-NFL
14/21
Comparte
Renacimiento
Los aficionados observan el campo de juego reinstaurado durante el partido de fútbol de Lunes por la Noche entre los Atlanta Falcons y New Orleans Saints en el Superdome el 25 de septiembre de 2006.
Crédito: AP-NFL
15/21
Comparte
Renacimiento
Los jugadores de los Santos de Nueva Orleans al saltar al campo para su partido contra los Halcones de Atlanta Falcons en el recién reabierto Superdome de Nueva Orleans el lunes 25 de septiembre del 2006.
Crédito: AP-NFL
16/21
Comparte
Renacimiento
El safety Steve Gleason (37) de los New Orleans Saints corre a través de la zona de anotación después de bloquear una patada de despeje de los Atlanta Falcons en el primer cuarto de su partido de NFL en el recién reabierto Superdome de Louisiana después del Huracán Katrina en Nueva Orleans. Los Santos recuperaron para lograr un touchdown.
Crédito: AP-NFL
17/21
Comparte
Renacimiento
El receptor de los New Orleans Saints, Devery Henderson, consigue la primera anotación frente al linebacker de los Atlanta Falcons, Michael Boley (59), en el recién reabierto Superdome en Nueva Orleans el lunes 25 de septiembre 2006.
Crédito: AP-NFL
18/21
Comparte
Renacimiento
El quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees (9), observa hacia campo abierto en una jugada durante la primera mitad del encuentro en el Superdome de Nueva Orleans el lunes 25 de septiembre del 2006.
Crédito: AP-NFL
19/21
Comparte
Renacimiento
Bono, cantante del grupo de rock U2, durante el concierto que dieron antes del inicio del partido entre los Falcons y los Saints en el Superdome el 25 de septiembre de 2006 en Nueva Orleans, Louisiana.
Crédito: AP-NFL
20/21
Comparte
Renacimiento
Josh Bullock (29) de los Saints se eleva para bloquear el intento de gol de campo de los Atlanta Falcons por medio del pateador Morten Andersen (5) en la primera mitad del encuentro disputado en el Superdome de Nueva Orleans. Matt Schaub (8) de los Falcons sostenía el balón para Andersen.
Crédito: AP-NFL
21/21
Comparte
Renacimiento
Drew Brees felicita al pateador John Carney (3) al final del partido donde los New Orleans Saints derrotaron 23-3 a los Atlanta Falcons en el recién reabierto Superdome de Louisiana en Nueva Orleans el lunes 25 de septiembre de 2006.
Crédito: AP-NFL
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New Orleans Saints
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés