null: nullpx
San Francisco 49ers

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: 49ers se ponen el Chip

San Francisco inicia la Era Kelly con todo por planear y reconstruir.
5 Jun 2016 – 7:23 PM EDT

La temporada 2015 fue una de las peores en la historia de los 49ers, para su mala fortuna se produjo cuando tuvieron la sede del Super Bowl, partido que no entró nunca en sus sueños. Ahora inicia la Era del nuevo coach, Chip Kelly, quien tendrá dos misiones muy complicadas: Levantar a la penúltima ofensiva de la NFL y reconstruir a la defensiva 29 de la Liga.



1ª. RONDA - Pick 7

DEFOREST BUCKNER - DE - Oregon
La reconstrucción defensive inicia con el ala defensivo Buckner, múltiples ocasiones nombrado All American y en 2015 Defensivo del Año en la Pac 12 Conference. En su última temporada tuvo excelentes números: 83 tackleadas, 17 para pérdida de yardas y 10.5 capturas. No es extraño que un egresado de Oregon termine en la NFL como jugador de Chip Kelly.


1a. RONDA - Pick 28

JOSHUA GARNETT - G - Stanford
En un equipo donde hay todo por reconstruir, el coach Kelly decidió hacerlo primero en las líneas. Para la ofensiva seleccionaron a Garnett quien ganó varias veces el nombramiento All American y el Outland Trophy como el mejor liniero ofensivo colegial. Será valioso en la protección del quarterback y en la creación de huecos para el ataque terrestre.



3ª. RONDA - Pick 68

WILL REDMOND - CB - Mississippi St.
Chip Kelly siempre ha sido un coach preocupado por el ataque aéreo, pero tan grandes son las necesidades de refuerzos en los 49ers que en esta ocasión se vio obligado a darle atención pero a su defensa aérea. Redmond tuvo problemas en su proceso de reclutamiento universitario, pero luego corrigió para jugar 19 partidos consecutivos como titular en Mississippi St.


4ª. RONDA - Pick 133

RASHARD ROBINSON - CB - LSU
Una selección bastante extraña para los 49ers. Robinson tuvo problemas disciplinarios por su vestimenta, factor que lo marginó del equipo. En 2015 el coach Les Miles no le levantó el castigo por lo que no jugó. A pesar de todo, fue seleccionado en el Draft por su habilidad atlética mostrada en los entrenamientos.



5ª. RONDA - Pick 142

RONALD BLAIR - DE - Appalachian St.
Después de dos selecciones llenas de dudas, volvieron a reclutar un liniero defensivo. Blair terminó su carrera colegial como Defensivo del Año en la Sun Belt Conference. Hizo 70 tackleadas, 19 para pérdida de yardas y 7.5 capturas de quarterback.



5ª. RONDA - Pick 145

JOHN THEUS - T - Georgia
Otra vez, luego de elegir un liniero defensivo van por un ofensivo. Theus llamó la atención por su técnica de bloqueo y enorme habilidad atlética. El complejo sistema ofensivo del coach Kelly requiere jugadores con tales características.



5ª. RONDA - Pick 174

FAHN COOPER - T - Mississippi
Tercer liniero ofensivo seleccionado por los 49ers. Cooper puede jugar los dos lados de la línea, derecho o izquierdo. Apareció en el mapa cuando Mississippi suspendió a Laremy Tunsil durante 7 partidos por problemas con uso de sustancias prohibidas.


6ª. RONDA - Pick 207

JEFF DRISKEL - QB - Louisiana Tech
Colin Kaepernick no tiene seguridad en el puesto titular. Blaine Gabbert tampoco. Queda Thad Lewis quien peleará por el puesto con Driskel quien está acostumbrado a los cambios, en colegial jugó bajó las órdenes de 4 coordinadores distintos. Primero jugó con la universidad de Florida donde lo compararon con Tim Tebow, luego fue transferido a Louisiana Tech donde brilló como pasador al superar las 4,000 yardas con 27 touchdowns.



6ª. RONDA - Pick 211

KELVIN TAYLOR - RB - Florida
A pesar de que Carlos Hyde se perfila como corredor titular, el puesto está abierto y uno de los principales candidatos es Kelvin, hijo de Fred Taylor quien lució en Florida y luego en la NFL. En su último año colegia superó las 1,000 yardas por tierra pero lo que interesa en San Francisco es lo que también pueda hacer como corredor-receptor.



6ª. RONDA - Pick 213

AARON BURBRIDGE - WR - Michigan St.
También en lo que se refiere a los receptores no hay nada seguro para nadie. La competencia será abierta por los puestos titulares. Burbridge ganó alguna vez el nombramiento de Receptor del Año en la Big Ten Conference, pero tendrá que trabajar mucho por quedarse en el equipo.


7ª. RONDA - Pick 249

PRINCE CHARLES IWORAH - CB - Western Kentucky
Última selección de los 49ers pero otra donde llamó la atención la habilidad atlética por encima del rendimiento como jugador de futbol americano. Iworah se retiró como colegial con mención honorable dentro de la USA Conference.


RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés