null: nullpx
NFL

Las principales diferencias entre la XFL y la NFL

La XFL regresó este 2020 después de 19 años de ausencia, y su formato de juego tiene varias diferencias con la NFL.
1 Abr 2020 – 02:02 PM EDT

La XFL, liga profesional de futbol americano, regresó este año y tuvo su kick off el pasado 8 de febrero, una semana después del Super Bowl LIV de la NFL, con la cual tiene diferencias en su forma de jugar.

El fundador y presidente de la WWE, Vince McMahon, dio otra oportunidad al futbol americano profesional, ya que su primera y última temporada fue en el 2001, año que desapareció por los malos resultados de audiencia.

Diecinueve años después, la XFL volvió con los equipos Dallas Renegades, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats, New York Guardians, St. Louis Battlehawks, Seattle Dragons, Tampa Bay Vipers y Washington DC Defenders.

En este año la XFL sólo pudo disputar cinco semanas de las 10 pactadas por la pandemia del coronavirus, y podría correr el peligro de cancelarse.

La XFL cuenta con ocho equipos, en dos divisiones de cuatro (Este y Oeste). Jugarán 10 partidos cada uno, dos contra sus tres rivales de conferencia y una vez ante cada equipo de la otra. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales.

Mientras que la NFL tiene 32 equipos, tembién dividios en dos conferencias (AFC y NFC). La temporada regular es de 17 Semanas, y ahora con el nuevo formato de playoffs avanzarán 14 equipos, con tres juegos de comodines por conferencia.

A diferencia de la NFL, no hay puntos extra en la XFL. Existen jugadas que dan distintos puntajes que podrían sumar hasta nueve puntos por touchdown. Son tres las opciones: desde la 2, 5 o 10, que valen 1, 2 o 3 puntos, respectivamente.

No se detiene el reloj del juego tras pases incompletos y salirse del campo. Comenzará a correr nuevamente cuando se coloque de nuevo el ovoide, como si fuera un acarreo que salió del emparrillado en la NFL.

El reloj de jugada será de 25 segundos, no 40 como en la NFL. Los equipos tendrán solo dos tiempos fuera y habrá un límite de 60 segundos para la revisión de jugadas.

En cuanto al tiempo extra, la XFL maneja un formato penaltis, con cinco intentos ofensivos desde la yarda 5. El equipo que logre más puntos tras las cinco conversiones gana, con la posibilidad de un sexto intento si no se ha roto el empate.

¡La NFL está de vuelta! Los movimientos de equipos en la agencia libre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NFLCoronavirusFútbol Americano

Más contenido de tu interés