null: nullpx

Las 'Donas' más famosas en la historia de la NFL

Nos dimos a la tarea de recopilar las 'donas' o, entras palabras, los 'ceros' más famosos en la historia de la NFL y este fue el resultado...
8 Jun 2016 – 3:07 PM EDT

Nos dimos a la tarea de recopilar las 'donas' o, entras palabras, los 'ceros' más famosos en la historia de la NFL y este fue el resultado:

Las cuatro donas de los Bears de 1985


Los Chicago Bears de 1985 eran los mejores manteniendo a la oposición con donas en el marcador. En la ruta hacia la gloria del Super Bowl XX, los Bears blanquearon a cuatro equipos, incluyendo dos en los playoffs de la NFC, detrás de una de las defensivas más poderosas en la historia de la liga. Los Bears blanquearon en semanas consecutivas a los Dallas Cowboys y a los Atlanta Falcons en la temporada regular, y después hicieron los mismo con los New York Giants (21-0) en los Playoffs Divisionales y con los Los Angeles Rams (24-0) en el Juego por el Campeonato de la NFC. Los Bears fueron los primeros en poner donas en el marcador en dos juegos al hilo de playoffs en toda la historia de la NFL.

La más mediática de esas cuatro donas, la del 'Equipo de América'


Quizás la dona más importante de los Bears en la temporada de campeonato de 1985 fue la primera. En televisión nacional, los Bears arrollaron a los Dallas Cowboys, 44-0, en el Texas Stadium. La épica peor derrota en la historia de los Cowboys, fue la portada del Sports Illustrated, y fue el gran punto de partida en la campaña de los Bears, mejorando su marca a 11-0 y la razón por la que todos los empezaron a tomar como el serie máximo favorito al título.

Las donas de la AFC en 13 Super Bowls consecutivos


La AFC impuso una dona gigantes en los Super Bowls por 13 años al hilo. El mejor representante de la conferencia rutinariamente era completamente dominado por el mejor de la NFC, en la Conferencia Nacional habías algunos de los mejores equipos en la historia de la liga (los ya mencionados Chicago Bears, los San Francisco 49ers de Bill Walsh, los New York Giants de Bill Parcells y los Dallas Cowboys del principio de la década de los 90). La dona más grande fue para los Buffalo Bills, quienes tuvieron marca de 0-4 en Super Bowls, y después los Denver Broncos, con foja de 0-3 en el juego por el Trofeo Lombardi. Pero fueron los Broncos quienes finalmente terminaron con la miseria de la AFC en 1997, sorprendiendo a los campeones defensores Green Bay Packers en el Super Bowl XXXII.

73-0: los Bears y la gran dona a los Redskins en el Juego por el Campeonato de 1940


La mayor paliza en la historia de la NFL ocurrió en el Juego por el Campeonato de la NFL entre los Chicago Bears y los Washington Redskins en el Griffith Stadium de Washington, D.C. Los Redskins tuvieron cero respuestas para la formación de ofensiva profesional que, años después, dominaría la escena del fútbol americano de la NFL. Utilizando la formación "T" diseñada por el entrenador en jefe de los Bears George Halas y el genio inovador Clark Shaughnessy, los Bears consiguieron el cuarto de sus nueve campeonatos en la NFL.

Humillante dona para Sanders


En la Ronda de Comodines de la NFC de 1994, los Green Bay Packers limitaron al ahora miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders, el corredor más elusivo de su época y para algunos de todos los tiempos. De hecho, Sanders registró -1 yardas en 13 acarreos en la derrota por 16-12 en el Lambeau Field.

La dona de las estrellas colegiales


Por más de 40 años, un equipo de estrellas colegiales enfretó al campeón defensor de la NFL en un juego de pretemporadas en Chicago. En 42 partidos, los monarca profesionales ganaron 31 veces sobre las estrellas colegiales. Sin embargo, el final de esta serie de juegos, los equipos de la NFL teams dominaron. Los campeones de la NFL ganaron 12 consecutivos, siendo el último de estos juegos el que terminó con esta tradición de cuatro décadas. Los ganadores del Super Bowl X Pittsburgh Steelers humillaron al equipo de estrellas colegiales 24-0, en un partido que fue suspendido en el tercer cuarto por un diluvio.

Dona en el rating de pasador


Un total de 86 veces durante la era del Super Bowl (desde 1966) un quarterback ha registrado una dona en la estadística del rating de pasado. Esta lista incluye a seis miembros del Salón de la Fama (Bob Griese, Johnny Unitas, Len Dawson, Terry Bradshaw, Joe Namath y Warren Moon), y aun quarterback que con completa seguridad estará en Canton cuando sea elegible, Peyton Manning. La dona de Manning ocurrió durante la derrota de los Broncos 29-13 ante los Kansas City Chiefs la temporada pasada. Manning completó cinco de 20 pases para 35 yardas con cuatro intercepciones antes de dejar el juego con una lesión.

Doble dona: Jim Otto


Nadie es dueño de la leyenda del número double cero como Otto, que utilizó estas dos donas en su uniforme por 15 temporadas con los Oakland Raiders. Un líder de las trincheras que es considerado uno de los mejores centros en la historia del fútbol americano profesional, Otto fue parte vital del gran crecimiento de los Raiders en la década de los 60 y fue inducido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

Publicidad