null: nullpx
NFL

Las cinco razones por las que los Tennessee Titans irán al Super Bowl

La 'Cenicienta' de la AFC se dispone a seguir alargando su temporada y explicamos el porqué.
16 Ene 2020 – 12:31 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Titans tratarán de ellgar este domingo al Super Bowl LIV. Crédito: Will Newton/Getty Images

No era necesario que se terminara la campaña regular y que con marca de 9-7 nadie diera un centavo por los Tennessee Titans, pero no es algo nuevo que pocos depositen la confianza en el sexto sembrado de cada Conferencia en la Postemporada de la NFL.

Es más, al término de la Semana 6, cuando se pusieron con marca de 2-4 luego de perder ante los Denver Broncos, nadie, o quizás muy pocos, un puñado, creían en los Titans, pero se dio el cambio en el timón de las riendas de la ofensiva, cuando el head coach Mike Vrabel sentó a Marcus Mariota para jugársela con Ryan Tannehill, ese fue el punto de inflexión en la campaña de Tennessee.

Aquí les damos cinco motivos para pensar que la 'Cenicienta' de la Conferencia Americana, podría llegar a disputar el segundo Super Bowl de su historia.

1) Ryan Tannehill

Desde el partido de la Semana 7 ante los LA Chargers que asumió como titular, y que respondió con un triunfo y un partido de 312 yardas con dos pases de anotación, Ryan Tannehill no habría de soltar los controles de la ofensiva de Tennessee y fue por un excelente motivo. Ostentando la titularidad, Tannehill guió a su equipo a una marca de 7-3, metiéndolo a los Playoffs como el segundo Wild Card.

Toda vez que llegó el primer choque de Playoffs, en el inexpugnable Gillette Stadium ante los cuasi todopoderosos New England Patriots, no brilló pero hizo lo medianamente necesario para que su equipo sorteara un muy duro obstáculo en el camino, alargando la temporada de manera insospechada. Ante Kansas City en Arrowhead Stadium, no puede darse por descontado.

2) Derrick Henry

Con 1,540 yardas Derrick Henry proclamó el título de mejor corredor de la NFL en 2019 y además tuvo 16 touchdowns vía terrestre, igualando con Aaron Jones, de Green Bay, en este rubro. Y no es que los números no importen, y más en un deporte en el que en cada jugada se cuantifican y registran muchas estadísticas, pero son las sensaciones y lo que proyecta el espigado y fornido corredor de los Titans.

En 7 de sus últimos 8 partidos, Henry superó las 100 yardas, y en cinco de ellos las 150. En este lapso, incluyendo las bestiales actuaciones ante los Patriots (185 yardas y un touchdown) y Ravens (195 yds y 2 TD) es en gran medida el factor por el que Tennessee está jugando en terrenos en los que nadie creyó estaría pisando. Ha sido tal su dominio que parece ese niño grandulón del salón de clases al que todos quieren detener pero inútilmente logran. Ante los Chiefs su desempeño será crucial para saber hasta dónde llegarán los Titans.

3) Mike Vrabel

Aunque no desciende directamente del 'árbol genealógico' de Bill Belichick, Mike Vrabel jugó para él e incluso formó parte de los Patriots el tiempo suficiente (ocho temporadas) para capturar tres anillos de Super Bowl. Luego de su retiro, con los Kansas City Chiefs tras la campaña de 2010, se integró como coach de linebackers de los Buckeyes de Ohio State, y no fue sino hasta 2014 que tuvo cabida en la NFL en un staff de entrenadores, en la misma posición que tenía en la NCAA. Pero apenas en 2018 recibió su primera oportunidad como head coach.

Aunque acapara marcas idénticas en sus dos años al frente de Tennessee en temporada regular, ese 9-7 no le alcanzó para llegar a los Playoffs, como esta vez. Pero con un equipo más sazonado, un corredor extraordinariamente dominante y un quarterback que necesitaba una segunda oportunidad para probar que no era una falsa promesa universitaria, los astros se han alineado para un coach cuyo estilo de dirigir lo imbuye a sus jugadores y estos están absorbiendo cada gota, logrando resultados insospechados. ¿Serán capaces de lograr aún más?

4) Tener conciencia de que este duelo no será igual al de la Semana 10

Cuando Titans y Chiefs se vieron las caras en la Semana 10 en Nissan Stadium, Kansas City se hallaba en el peor bache de la temporada, con tres derrotas en sus últimos cinco juegos, y los Titans, al alza, con un encendido Tanehill y un monstruoso Henry. Pero esa fue la última vez que KC perdió un partido en la presente temporada y ese juego fue el parteaguas para Patrick Mahomes y compañía, pues se han mantenido invictos.

Otro recordatorio de ese partido, en casa, ante los Chiefs, es que los 32 puntos que Kansas City anotó esa vez, es la mayor cantidad permitida en toda la temporada, por lo que la defensa de Tennessee debe salir a 'asfixiar' a Mahomes y a su explosiva ofensiva, porque un equipo que suma siete triunfos seguidos y que en Arrowhead viene de anotarle 51 a un rival del Sur de la AFC, son buenas claves para no caer en excesos de confianza.

5) Porque no tienen nada qué perder

Cuando marchas 2-4 luego de mes y medio de temporada, ¿quién en su sano juicio puede creer que va a disputar la Final de Conferencia en la NFL? Quien diga que sí, seguramente estaría mintiendo, pues quizás ni el más optimista integrante de los Tennessee Titans lo habría imaginado. Pero eso no significa dejar de creer.

Cuando te metes con las uñas a la Postemporada, tomas el último cupo disponible y en los Playoffs eliminas a los Patriots y a Tom Brady en su casa, y con todo lo que ello implica, pero además dejas también en el camino al equipo que todo el mundo juraba y en el que todos ponían su dinero, no solo para llegar al Super Bowl sino ganarlo, como los Baltimore Ravens, y llegas a la Final de la AFC para medirte a los Chiefs, equipo al que ya sabes lo que es ganarle en la presente temporada, ¿por qué no seguir creyendo que pueden lograrlo?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés