null: nullpx
NFL

Las 5 cosas que debes saber antes que inicie la Ronda Divisional

Desde cómo van los duelos históricos entre los ocho sobrevivientes hasta datos que ni te imaginabas.
9 Ene 2020 – 11:13 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La interesante etapa de los Playoffs Divisionales con ocho quarterbacks de enorme talento y calidad. Crédito: Getty Images

Cabe decir que ahora que se viene la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL este fin de semana, no solo el nivel de la competencia se incrementa sino que los dos mejores equipos de cada Conferencia, en este caso los Kansas City Chiefs, los Baltimore Ravens, los Green Bay Packers y los San Francisco 49ers salen de su semana de descanso para poner la mira en la antesala del Super Bowl.

Un dato que sale a la luz antes de entrar en materia es que de los ocho equipos que nos quedan con vida en la presente temporada, siete no disputaron los Playoffs Divisionales la campaña pasada, lo cual habla de una renovación en la Postemporada para este año, lo cual marca el más grande cambio de panorama de esta ronda desde 1990, cuando la NFL instituyó el vigente formato del Playoff con 12 equipos.

1) Competitividad a flor de piel y juventud

Desde el Super Bowl LI, cuando los New England Patriots derrotaron a los Atlanta Falcons 34-28, en lo que fue el primer Super Bowl que se fue al tiempo extra en la historia, los partidos de Postemporada han sido extremadamente competitivos. Iniciando con ese Super Bowl, los últimos 27 partidos de Playoffs se han decidido por una diferencia de 8.1 puntos en promedio.

En lo que respecta a la juventud, la edad en promedio de los ocho quarterbacks que iniciaran este fin de semana es de 28 años y 271 días, que resulta ser la edad de pasadores que serán titulares en la Ronda Divisional desde 2010, cuando la edad promedio fue de 28 años y 197 días.

2) Los 49ers le tienen tomada la medida a los Vikings en Playoffs

Minnesota y San Francisco se han visto las caras en cinco ocasiones en la Postemporada, pero han sido los 49ers los que han estado más veces del lado correcto de la rivalidad con una ventaja de 4-1 en la serie histórica.

En 1987, en la Ronda Divisional, los Vikings superaron a los californianos, pero San Francisco superó en las dos siguientes campañas en la misma instancia a Minnesota para capturar títulos de Super Bowl consecutivos. Además, en 1997, los 49ers ganaron otro choque divisional y en el único triunfo de los 'Gambusinos' fuera de su patio, se dio cuando derrotaron en 1970 en el Metropolitan Stadium a los de púrpura.

3) ¿Duelo entre Titans y Ravens o reencuentro de ganadores del Heisman?

Los Titans y los Ravens se han enfrnetado tres ocasiones en los Playoffs, y es Baltimore el equipo que tiene una ventaja de 2-1 en la serie histórica. En ruta a su victoria del Super Bowl XXXV, los Ravens ganaron en Tennessee en la Ronda Divisional y también se impusieron en el choque divisional de 2008 en Nashville, mientras que los Titans ganaron el Juego de Comodines de 2003 en Baltimore.

Baltimore llegará al encuentro de la Ronda Divisional de los Playoffs con tres ganadores del Trofeo Heisman: Lamar Jackson, Mark Ingram y Robert Griffin III, mientras que los cuentan con Marcus Mariota y Derrick Henry, otros jugadores que obtuvieron el galardón que se le otorga cada año al mejor del futbol colegial.

4) Duelo de máquinas de ofensiva aérea entre Texans y Chiefs

Los Texans y los Chiefs solamente han disputado un partido de Postemporada, registrado en 2015, un partido del Wild Card que ganó Kansas City. Los Chiefs, conocidos de 1960-62 eran conocidos como los Dallas Texans antes de reubicarse a Kansas City en 1963. En la Semana 6 esta temporada, Houston venció a Kansas City 31-24 en Arrowhead Stadium.

Tanto DeShaun Watson como Patrick Mahomes estuvieron entre los quarterbacks más efectivos en la temporada de 2019, al registrar 26 pases de touchdown, que se ubican en el Top 10 en la NFL. Además, Mahomes se convirtió en el primer quarterback en la historia de los Chiefs en tener más de 25 pases de anotación y 4 mil yardas en temporadas consecutivas.

5) El debutante con suerte ante el viejo lobo de mar entre Seahawks y Packers

El debutante head coach de los Green Bay Packers, Matt Lafleur se une a los nombres de Jim Caldwell, Steve Mariucci y George Seifert y Jim Harbaugh como los únicos entrenadores de la historia en ganar al menos 13 partidos en su temporada de debutante. En tanto que Pete Carroll ha guiado a los Seattle Seahawks a los Playoffs en ocho de las diez temporadas al frente del equipo.

Seahawks y Packers no tienen un largo historial en los Playoffs pero sí muy intenso en las tres ocasiones que se han visto las caras. Green Bay sostiene la ventaja de 2-1. En 2003 Green Bay ganó en la Ronda del Wild Card, en 2007, en el Playoff Divisional, los Packers derrotaron a los Seahawks en la nieve de Lambeau Field y en su más reciente enfrentamiento, en el juego por el título de la NFC en 2014, Seattle se encaminó a disputar el Super Bowl al reponerse de un déficit de 16 puntos para ganar en tiempo extra.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés