null: nullpx
Dallas Cowboys

La rivalidad Carson Wentz vs. Dak Prescott podría ser el nuevo Manning-Brady

El receptor de los Eagles Jordan Matthews cree que hay argumentos para comparar a los espectaculares novatos con los choques entre los dos QBs leyenda
27 Oct 2016 – 6:09 PM EDT

Carson Wentz y Dak Prescott dirigirán a sus equipos en el mismo campo por primera vez la noche del domingo, cuando los Philadelphia Eagles visiten a los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium, en lo que muchos esperan sea el comienzo de una larga rivalidad.

Cuando un reportero le sugirió la comparación de los dos mariscales de campo novatos a las batallas Peyton Manning vs. Tom Brady, el receptor de los Eagles Jordan Matthews admitió que existe potencial para que el duelo Wentz-Prescott tome el relevo como el próximo gran duelo de quarterbacks.

"Peyton y Brady, es un honor muy alto ser mencionados con esos chicos", dijo Matthews según James Palmer de NFL Network. "Pero obviamente, he hablado muy bien de Carson, creo que puede ser nombrado con esos chicos con sólo más años de juego y también tengo un gran respeto por Dak, obviamente"

Matthews agregó: "Estamos hablando de un tipo que es un quarterback sereno, él sabe lo que significa ser un líder, él sabe lo que significa estar preparado para planificar el juego, y siento como Carson es de la misma manera. Lo que me gusta de Carson es que tiene la misma capacidad, pero también tiene un chip en su hombro.

"Así que usted está hablando de dos chicos que podrían tener una rivalidad tipo Brady y Peyton", dijo Matthews. "La única diferencia es que vamos a tener esto dos veces al año y, posiblemente, en los playoffs. Me gusta decir que es algo divertido ser parte dé y me alegro de que lo tengamos (a Wentz)".

Aquí es donde voy a volver a citar que fue un reportero el que trajo a la conversación la comparación Manning-Brady. Matthews no lo señaló por su cuenta.

La comparación de dos novatos, si bien fantásticos, con la mayor rivalidad entre quarterbacks del milenio está cada vez un poco por delante de nosotros mismos. En un deporte donde una lesión devastadora es una preocupación constante y, la regresión en el rendimiento puede cortar el camino al éxito, primero dejemos que los dos jueguen unos cuantos enfrentamientos antes de sumergirse de cabeza en las comparaciones Brady-Manning.

En su lugar, vamos a maravillarnos con lo consistentemente espectacular que ha sido el arranque de sus carreras para Prescott y Wentz.

Combinado el dúo tiene un récord de 9-3, 15 touchdowns, dos intercepciones y un índice de pasador de 98.2. Prescott y Wentz son dos de los siete mariscales de campo novatos que han ganado al menos cuatro de sus primeras seis aperturas desde el 2000 (6-0: Ben Roethlisberger; 5-1: Dak Prescott, Trent Edwards; 4-2: Carson Wentz, Russell Wilson, Matt Ryan y Andy Dalton).

Wentz necesita un TD por aire para superar a Donovan McNabb con el récord para un novato de los Eagles para la mayor cantidad de pases de touchdown. Prescott necesita sólo tres anotaciones más que ponerse por delante de Troy Aikman para la marca de novato en Dallas.

El índice de pasador de Prescott (103.9) es actualmente el más alto de cualquier novato en la historia con al menos seis aperturas. El rating de 92.7 de Wentz es el sexto, justo detrás de Dan Marino.
Si los novatos continúan a ese ritmo, habrá un montón de lugares comunes a lo largo del camino, y con mucho gusto tomaremos dos juegos al año de intenso drama entre mariscales de campo. Por ahora, vamos a mantener las comparaciones Brady-Manning guardadas por un rato.

Más contenido de tu interés