null: nullpx
NFL

La NFL y la firma 2K Sports renuevan sus lazos comerciales

Desde 2005 la firma de videojuegos no producía un título de NFL; hasta 2021 saldría a la venta.
14 Mar 2020 – 10:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La firma 2K Sports tendrá de nuevo un título de NFL por primera vez desde 2005. Crédito: Getty Images

La NFL y la firma 2K Sports anunciaron esta semana una sociedad por varios años para producir videojuegos, y será la primera vez desde 2004 que la marca 2K genera un título que tenga que ver con la NFL.

"La liga ha estado expandiend su presencia en la industria de los juegos de video y ese ha sido un foco importante para nosotros. Era natural para nosotros revivir nuestra sociedad con 2K. Hemos trabajado con ellos en el pasado y cuando buscando expandir nuestro portafolio, tuvo sentido", dijo Rachel Hoagland, vicepresidena de la NFL y titular del área de gaming y esports.

El nuevo acuerdo incluye juegos nos simulados de NFL, lo cual significa que 2K no será un competidor directo con el exitoso título 'Madden' de EA Sports. El título de NFL 2K5 permanece como uno de los videojuegos más populares entre los jugadores ya entrados en años porque era un juego adelantado a su época en lo qe se refiere a estrategia y realismo.

Funcionarios de 2K dicen que las cosas todavía se encuentran en una etapa muy tempranera en lo que se refiere al desarrollo de títulos y conceptos. Una de las posibilidades podría ser un juego en el que haya duelos siete contra siete que imita el juego callejero o de patio.

"Esto ha tardado bastante en llegar", declaró Jason Argent, vicepresidente senior de estrategia y licencias deportivas de 2K. "Estamos entusiasmados por ponernos en marcha y hacer algunos juegos divertidos".

Desde que la marca produjo su último título de NFL, donde 2K Sports ha logrado tener mayor impacto en con su videojuego de la NBA, que se mantiene como uno de los que más se vende año con año. También cabe resaltar que su serie de la WWE ha ido incrementando su popularidad con el pasar del tiempo.

El primer juego relativo a la NFL con el que volverá al mercado 2K Sports saldrá a la luz hasta 2021, y eso debe ser poco después de que las consolas de nueva generación tanto de Sony como de Microsoft sean dadas a conocer.

Si la nueva relación entre 2K y la NFL servirá como trampolín para sentar las bases de acuerdos más profundos, eso está por verse. El contrato de la National Football League con EA para juegos simulados se renovaría hasta después de la temporada 2021.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLRoger GoodellVideojuegos

Más contenido de tu interés