null: nullpx
NFL

La NFL invertirá USD 20 millones extra contra el racismo

En un segundo mensaje, la NFL asegura estar más comprometida para acabar con las injusticias.
4 Jun 2020 – 07:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Drew Brees y Colin Kaepernick. Crédito: AP

En un segundo mensaje, la NFL comunicó su mayor disposición para erradicar el racismo sistémico en la liga y en la sociedad con un monto extra de 20 millones de dólares a los programas que benefician el movimiento Black Lives Matter.

Los niveles de tensión en la liga están a tope, luego de las declaraciones del QB de los New Orleans Saints, Drew Brees, quien declaró no apoyar a aquellos jugadores que se arrodillen durante el himno, y también el coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, quien aseguró que el racismo no existe en la NFL.

Por medio de Twitter, la NFL se manifestó respecto a las diferentes organizaciones que apoya desde hace años para ayudar a los miembros de la comunidad afroestadounidense.

"A través de Inspire Change, la NFL, los jugadores y nuestros socios han apoyado los programas e iniciativas en todo el país para abordar el tema del racismo sistémico. Continuaremos utilizando nuestra plataforma para desafiar la injusticia que nos rodea.

"Hasta la fecha hemos donado 44 millones de dólares para apoyar a cientos de organizaciones. Este año nos comprometemos a invertir 20 millones más para estas causas y acelerar los esfuerzos".

A pesar de la disposición de la NFL, la mayoría de los comentarios revivió el debate de por qué nunca se le dio una verdadera oportunidad a Colin Kaepernick tras arrodillarse por primera vez en 2016.


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL

Más contenido de tu interés