null: nullpx
NFL

La NFL concede el perdón a Aldon Smith y es readmitido en la liga

El problemático defensivo intenta enderezar su carrera y se abre la oportunidad con Dallas.
21 May 2020 – 01:17 AM EDT

El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Aldon Smith, recibió la autorización condicional por parte de la NFL después de una suspensión indefinida por violación de las políticas de conducta personal y abuso de sustancias de la liga.

Con la medida que tomó la NFL, Smith tiene permiso para participar en reuniones con sus entrenadores y compañeros en el programa virtual de receso de temporad a partir del próximo martes. Smith, de 30 años, se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de una llamada virtual el jueves pasado.

El defensivo no juega un partido de NFL desde que fue suspendido cuando jugaba para los Oakland Raiders en 2015, debido a problemas legales y de abuso de sustancias. Al ser readmitido por la liga, Smith recibirá 90,000 dólares de parte de los Cowboys dentro del acuerdo de un año que firmó en abril y que podría valer hasta cuatro millones. Treinta días después de su reincorporación, Smith recibirá otros 50,000 dólares.

Cuando se presente para el campamento de entrenamiento, recibirá otros 100 mil y otros 100 mil después de dos partidos de pretemporada. Al final de la pretemporada recibiría otros 100 mil.

En caso de que Smith no llegue a la lista de 53 jugadores, los Cowboys estarían en peligro con 440,000 dólares como parte del acuerdo con el jugador. Smith ganará un salario base de 910 mil y 40,625 dólares cada vez que esté en la lista activa del día del partido para un total de 650 mil dólares.

Además tiene incentivos por un total de dos millones de dólares por capturas de quarterback de la siguiente manera: 500 mil dólares si llega a ocho; un millón por 10; 1,5 millones si consigue 12, y 2 millones de dólares por 14.

Smith tuvo su primer incidente fuera del campo de juego en 2013, cuando fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol tras estrellar su camioneta contra un árbol en San José, California. En 2014 la NFL lo suspendió nueve partidos por violar las políticas de conducta personal y abuso de sustancias.

Mientras que en agosto de 2015, fue liberado por los 49ers sólo un día después de que fuera arrestado por cargos de vandalismo y conducir bajo los efectos del alcohol. Un mes después firmó con los Raiders, pero fue suspendido por un año por violar la política de abuso de sustancias de la liga.

Los Raiders lo cortaron en 2018 después de que fuera arrestado por varios cargos, como violencia doméstica, agresión y falso encarcelamiento (retención forzada de otra persona). Smith no se opuso a un par de cargos de delitos menores en noviembre de 2018 para resolver su caso de violencia doméstica de principios de ese año.




Los jerseys más vendidos en la NFL tras el Draft y la agencia libre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NFLDallas CowboysTemporada 2020

Más contenido de tu interés